En el marco de la reapertura gradual de sus sedes de atención directa a niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) se encuentra realizando una serie de capacitaciones para funcionarios del Programa Abrazo.

La actividad es llevada adelante desde la dirección de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencias y Desastres, en coordinación con la Dirección del Programa Abrazo. Las actividades enmarcadas en el plan de reapertura gradual contemplan una serie de preparativos.

Es noticia: Condenan a docente que abusaba de su alumno de 10 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre ellos se incluyen capacitación a los funcionarios de la Dirección del Programa Abrazo con respecto al protocolo sanitario de acciones y técnicas que se consideran adecuadas para la prevención del contagio y propagación del COVID-19, y el protocolo socializado por el Ministerio de Educación.

En el contexto de la capacitación se habla de las normas generales, las medidas de seguridad obligatorias, los métodos de atención, así como el adiestramiento del personal de salud. Las capacitaciones se iniciaron de forma virtual, esta semana, con funcionarios de los centros que se encuentran en Asunción, Central y Cordillera, con un total de 90 participantes.

Paralelamente se desarrollan visitas técnicas a centros del Programa Abrazo para seguimiento, relevamiento de información y elaboración de sus mapas de riesgos. Estos recorridos de verificación en terreno incluyen los centros de Asunción, Central y continuarán en los departamentos de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Concepción, Alto Paraná y Salto del Guairá.

Leé también: Deco LN: estilo industrial, una propuesta masculina, elegante y sobria

De esta manera, se tiene previsto que para los primeros días de marzo, es decir, al finalizar este periodo, se haya llevado a cabo el adiestramiento a la totalidad de los funcionarios del Programa en cuestión.

Dejanos tu comentario