Ciudad del Este. Agencia Regional.

En juicio oral que culminó hoy miércoles, el Tribunal de Sentencia conformado por Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Alba Meza (miembros) condenó a 12 años de prisión a un profesor que abusó sexualmente durante varios años de un alumno menor de edad. El sentenciado está identificado con las iniciales F.C.M.

Los hechos ocurrieron en una escuela del distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná, entre los años 2011-2015. Es por eso que la ley aplicable es la del año 2008, N° 3440, artículo 135, que previó una pena máxima de 12 años para este tipo de casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el debate, según el Tribunal de Sentencia, quedó demostrado que el docente abusó durante cuatro años aproximadamente de su alumno cuando tenía entre 10 y 14 años de edad.

Lea también: Recuperan un buey robado y detienen al autor que tenía orden de captura por otro caso

El niño iba al tercer grado y presentaba dificultad para leer. A raíz de esta situación, el profesor se ofreció ayudarlo y le pedía que se quedara en clase durante el recreo. Sin embargo, el hombre aprovechaba ese tiempo para manosearlo en sus partes íntimas y a la vez le obligaba a tocarle también a él.

Los abusos se repitieron en varias oportunidades. En las dos últimas veces, el maestro persiguió al niño hasta el baño para violentarlo, según el relato posterior de la víctima

El afectado soportaba las agresiones sexuales porque el profesor amenazaba con matar a toda su familia en caso de delatarlo. No obstante, el 6 de mayo del 2019, cuando la víctima ya tenía 17 años, comenzó a sentir molestias en sus partes íntimas, por lo que fue a consultar al Centro de Salud de la zona, y allí comentó a la médica de guardia los abusos sufridos anteriormente. La profesional le recomendó realizar la denuncia.

Mirá también: LN PM: Las noticias más relevantes de la siesta del 18 de febrero

Tras la acción formulada, el abusador fue imputado por la Fiscalía. El mismo permaneció en libertad durante todo el proceso y ante la elevada condena el Tribunal de Sentencia dispuso la prisión preventiva del mismo, que la deberá cumplir inmediatamente en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, previo cumplimiento con el protocolo sanitario. El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte.

Dejanos tu comentario