Siguiendo con la serie de publicaciones sobre decoración de interiores y los estilos que son tendencia, en esta ocasión traemos una temática conocida como “industrial”, que se trata de una propuesta masculina, elegante y sobria.

Este estilo nació entre los años 1940 y 1950 en los Estados Unidos, a raíz de la ocupación de las fábricas abandonadas. Debido a sus amplias infraestructuras y a la ausencia de separaciones, los espacios de las viviendas eran de un solo ambiente, lo que actualmente se conoce como “loft”.

Con el tiempo, este estilo fue tomando forma y evolucionando, y hoy en día es una tendencia que tiene como protagonistas a materiales como el metal, la madera y el cuero; en elementos y texturas que lucen como si estuviesen gastados, en tonos oscuros y neutros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: “Senderos de palabra y arte” será este sábado

Foto: Gentileza.

En general, el ambiente muestra un escenario bastante estructurado, con lugares espaciosos, mucha iluminación natural a través de ventanales y tragaluces, y la decoración luce como a medio terminar, con paredes de ladrillos a la vista, así como también cañerías y otras instalaciones al descubierto.

El estilo “industrial” también se caracteriza por devolverle la vida a objetos que quizás ya se daban por perdidos. Es decir, reutilizar artículos convirtiéndolos en algo útil y atractivo. Por ejemplo, en un comedor o living todos los muebles son válidos, independientemente a que sean distintos.

Cabe acotar que este estilismo ha tenido ciertas variaciones, a partir de él se han creado otros como el “neoindustrial” o “industrial urbano”, versiones menos estructuras y más alegres con la introducción de colores más vivos y hasta plantas. Usted ¿apostaría a este estilo?

Nota relacionada: Clásico moderno, el estilo de interiores que nunca pasa de moda

Dejanos tu comentario