En horas de la tarde de este jueves se reportó un nuevo intento de feminicidio y posterior suicidio en el departamento del Amambay. En la oportunidad, el hombre fue a buscar a su expareja en su lugar de trabajo, donde intentó asesinarla.

La posible víctima fue identificada como María del Carmen Díaz, de 24 años, quien fue visitada por su expareja, Ronald Insaurralde, quien tras realizar un disparo con arma de fuego contra su expareja se disparó en la cabeza, cayendo malherido, aunque posteriormente se confirmó su muerte. “Él fue a visitarla en su lugar de trabajo, donde intentó agarrarla y al no poder hacerlo realizó dos disparos contra ella. Luego se autoeliminó”, explicó la fiscala Reinalda Palacios.

Destacó que aparentemente ellos estaban separados y que, según el circuito cerrado, el ingreso al local donde la mujer trabaja y fue directamente hacia la mujer para tratar de abrazarla. “Se los ve forcejeando y ante el intento fallido, efectuó los disparos hacia ella”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras realizar los dos disparos la mujer cae al piso, ante el aparente fallecimiento del María en victimario decide sacarse la vida. “Parece que el señor ya venía decidido a realizar el hecho. Ante los audios que se están viralizando y lamentablemente tenemos esta situación”, sostuvo.

Podés leer: Música y “chupi” hasta en parques nacionales: Mades recuerda que no son balnearios

Se despidió de sus familia y amigos

Según los audios que circulan por redes sociales, los mismos fueron enviados por el hombre a sus grupos de amigos y familiares. En ellos se despide de todos y piden que cuiden de sus hijos. “Hermanos quiero que le cuiden a nuestra madre y mis hijos. Tomo esta decisión porque ya no sigue, esto es lo que decidí y lo que voy a hacer”, manifestó.

Pidió que ayuden a sus hijos para que puedan seguir estudiando y que sean gente de bien. En otro momento, lamentó que vaya arruinar el año de su familia, pero alegó que su año ya empezó mal y que todo estaba arruinado para él.

Todo lo sucedido fue registrado en circuito cerrado, que ya fue entregado a las autoridades. Los agentes policiales intervinientes resaltaron que la mujer fue trasladada a un hospital con signos de vida y que hasta el momento es intento de feminicidio.

Ronal Insaurralde victimario y fallecido. Foto: Gentileza.

Leé más: En Clínicas, 16 pacientes en lista de espera son evaluados para trasplante de riñón

Dejanos tu comentario