Desde hace unos días, vecinos y comerciantes del San Lorenzo denunciaban que los residuos de los desagües cloacales comenzaron a salir por todas partes, en especial en zona del mercado de la ciudad y otros puntos estratégicos. Lo que provocaba olores desagradables y que la permanencia en la zona sea imposible.

Ante las denuncias presentadas, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) decidió intervenir la zona en busca del problema que aquejaba a los vecinos, transeúntes y comerciantes. Tras la intervención lograron detectar el taponamiento de una de las tuberías.

Leer también: Vacunación en esta primera etapa será para disminuir casos graves y fallecidos, afirmó Sequera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Después de constatar el aflore de aguas negras en la vía pública, se procedió a verificar las tuberías de alcantarillado sanitario. Una vez verificado el problema se procedió a realizar la extracción de un tronco de gran magnitud”, expresaron en su informe desde la Essap.

Resaltaron que este tronco taponaba una de las tuberías, pero que de la misma dependían varias y ocasionaba el problema de que las aguas negras busquen salida en cualquier punto, haciendo que toda la zona se inunde con residuos cloacales.

Instaron a la ciudadanía a cuidar el alcantarillado. Foto: Gentileza.

Confirmaron que a menudo van sacando varios tipos de objetos que hacen que no fluyan bien los residuos, ocasionando problemas como éste. “Constantemente son sacados de las redes cloacales objetos de este y otros tipos que perjudican a las tuberías del sistema”.

Ante esta situación instaron a la ciudadanía el buen uso de los desagües y en especial de alcantarillado sanitario, que sin son taponados ocasionan problemas inclusive de salud, tanto para el medio ambiente como para las personas. “Recordamos a los usuarios que el buen funcionamiento del alcantarillado sanitario también depende de ellos, a través de su buen uso”, puntualizaron.

Leer más: “Nos están tomando el pelo”, dice neumólogo por falta de vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario