Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.

En Paraguay esta fecha tiene varios indicadores que permiten medir la situación y el humor del país fuera de las redes sociales, aunque hay que tener en cuenta que esta es la primera vez que se celebra en tiempos de pandemia.

Esta fecha especial suele ayudar a los pequeños emprendedores y vendedores a mejorar sus márgenes, con la comercialización de peluches, flores, chocolates y todo tipo de obsequios que por lo general son elegidos por los enamorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pocas personas se acercaron hasta los puestos de venta para preguntar por los precios de los peluches. Foto: Nadia Monges.

Puede interesarle: Villamayor desmintió que haya querido golpear primero y dijo que analiza elevar una denuncia

No obstante, según las consideraciones de varios de estos comerciantes, las ventas fueron muy escasas en esta fecha. Uno de los motivos señalados es la situación económica. “La gente prefiere comprar las cosas de primera necesidad, antes que peluches”, señaló una vendedora apostada en la vereda de la plaza 28 de Febrero, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Otra zona que suele tener movimiento es la avenida República Argentina, donde además de apostarse menos vendedores que años anteriores, las ventas también estuvieron por debajo de las expectativas.

En las redes sociales, las ofertas de combos fueron varias, pero las mismas no tuvieron la demanda de años anteriores. Anoche, el movimiento en los restaurantes fue moderado, ya que mucha gente decidió comenzar el festejo en sus hogares y de esa manera evitar aglomeraciones innecesarias.

Los precios varían desde G. 30.000 hasta G. 500.000, según señalaron las vendedoras. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Caso Zaván: “En ningún momento se me pasó por la mente que mi hijo podía estar muerto”


Dejanos tu comentario