Blanca Vaccari, madre del joven José Zaván, sobreviviente del accidente aeronáutico registrado días pasados en Luque, manifestó que al saber del accidente en ningún momento se le pasó por la mente que su hijo estaba muerto y que en todo momento tuvo fe de que estaba bien.

“En ningún momento se me pasó por la mente que mi hijo podía estar muerto, desde el primer momento dije que estaba vivo. Dios es misericordioso, le tiene preparado una misión porque es un joven con fe”, indicó Vaccari.

Agregó que 14 horas le costó llegar de Fuerte Olimpo, departamento en donde vive, a Asunción, donde se encuentra internado su hijo en el Hospital de Trauma tras el grave accidente en el que murieron siete personas y donde solo Zaván resultó vivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros, los vuelos de la Fuerza Aérea son nuestro pan de cada día porque es lo más rápido que hay. A mí, por tierra, me costó 14 horas de viaje llegar junto a mi hijo”, indicó al ser consultada sobre cuánto tiempo tardó en llegar hasta el centro asistencial.

Se enteró por grupos de WhatsApp

Vaccari comentó que se enteró de lo ocurrido a través de grupos de WhatsApp, donde incluso vio las fotos del avión incinerado y pese a conocer ya la noticia, en ningún momento se le pasó por la cabeza de que era su hijo uno de los integrantes de ese vuelo y que este podría estar muerto.

“Yo salí sin saber bien si mi hijo era el que estaba vivo, pero yo sí estaba segura que mi hijo estaba vivo, no era presentimiento, estaba segura porque Dios es misericordioso y él es un joven bastante dedicado a la fe. Entonces, yo sabía que Dios le tenía preparado una misión”, indicó Vaccari.

Leé más: Alerta meteorológica: Lluvias con tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizos se esperan para este domingo

La madre del joven accidentado llegó a Asunción con ayuda de un médico del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, quien al conocer la situación se ofreció a dar una mano y trajo a Vaccari en su vehículo. En el camino, cuando recuperaban la señal de internet, Vaccari fue informada de que su hijo era el único sobreviviente.

Sobre el motivo de la venida a Asunción de José Zaván, Vaccari manifestó que su hijo no salió sin su consentimiento, sino que ella sabía muy bien que venía a Asunción para tramitar sus documentos para acceder al arancel cero, siendo alumno en la carrera de ingeniería en agronomía de la Universidad Nacional. Reveló que ella solicitó un lugar al capitán Pérez Trigo para su venida.

Leé también: COVID-19: leve aumento en la cantidad de contagios y sube número de fallecidos

“Vino en el avión porque tenía que hacer gestiones de su estudio como el arancel cero. Es un chico disciplinado y destacado”, afirmó la mujer. Su hijo sigue internado, en delicado estado. Se espera, sin embargo, que evolucione favorablemente.

Dejanos tu comentario