Un cargamento de 150 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 14 panes, fue decomisado durante una patrulla naval realizada por militares en la franja de seguridad del área de embalse de Itaipú, en la Reserva Natural Itabo.

En el operativo, los intervinientes encontraron la droga en un campamento precario ubicado a orillas del embalse de la binacional, en paquetes preparados listos para su traslado al Brasil, aparentemente. La droga incautada fue remitida al Destacamento Naval Escumbarti, ubicado en Hernandarias, departamento del Alto Paraná.

Leé también: Tras persecución y balacera, detienen a dos posibles cómplices de “Roque Py Guasu”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue comunicado a la Fiscalía e intervino en el caso el agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Penal Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a cargo de Carlos Sandoval. Hay que señalar que en la ocasión no hubo ningún detenido.

Desde la Itaipú informaron que este tipo de procedimientos se realizan en el marco del convenio entre la binacional y el Ministerio de Defensa, con el objetivo de resguardar las reservas naturales y el embalse de Itaipú y evitar cualquier tipo de actos ilícitos que atenten contra estos patrimonios.

Te puede interesar: Detienen a 5 personas con órdenes de captura en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario