En horas de la tarde de este viernes en la ciudad de Luque lograron detener a dos personas que serían integrantes de la banda de Roque Jacinto González alias “Roque Py Guasu”, quien también fue detenido esta semana por robo agravado en la ciudad de Caacupé y otros antecedentes.

Se trata de Jesús Irala Hermosilla, de 33 años, y Joel Mancuello, de 22 años, ambos serían cómplices de “Roque Py Guasu”. Los mismos trataron de huir, por lo que se produjo una persecución y posterior balacera por parte de la Policía y malvivientes.

Según el comisario Ignacio Muñoz, estas personas tienen orden de captura pendiente por robo agravado. “Uno de ellos tiene dos órdenes de captura pendiente en Cordillera, en tanto que la otra persona tiene orden en Fernando de la Mora y Asunción”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que destacar que tras la detención se produjo un allanamiento donde se encontraron varios elementos entre ellos vehículos que fueron sometidos a estudios. “Tendrían probable participación en un robo multimillonario según nuestras fuentes, cosa que no podemos afirmar o descartar”, resaltó Muñoz.

Te puede interesar: Familiares de pacientes acuden a la fe para hacer frente al precario sistema de salud

Agregó que en el momento de la detención ellos intentaron llegar a un lugar que sería un aguantadero, donde probablemente tenían armas. Tras el allanamiento, la fiscala Deisy Sánchez confirmó que en el lugar se encontraron armas de grueso calibre.

“Que podemos vincular a nuestra causa de los 375 millones de guaraníes robados en la Nochebuena, cuando una de las víctimas fue impactada con una bala de 9 mm en el tórax y estamos encontrando guantes que podrían haber sido utilizados, la pistola y escopetas”, puntualizó.

Apuntó que creen que se trata de la misma banda del robo de los 155 millones de guaraníes de una casa de comida rápida en Asunción y los 375 millones del vendedor de tomates en Cordillera. “Hay mucha similitud en la vestimenta, la contextura física, los guantes utilizados y el modo de operar en los dos asaltos. Tenemos que analizar los videos de circuito cerrado”, confirmó.

Leé también: COVID-19: cantidad de contagios se mantiene elevada y hoy suman 13 fallecidos


Dejanos tu comentario