Las últimas lluvias registradas colaboraron para que el nivel del río Paraguay suba considerablemente, desplazando nuevamente a las familias ribereñas que se ven en la necesidad de volver a instalarse en espacios públicos.

“Hace ocho días que nos subimos acá del agua y este es el único lugar donde podemos estar. No nos podemos quedar en nuestras casas con nuestros hijos”, afirmó Carmen Cubas, madre de familia afectada por la crecida.

Resaltó que el pedido de las familias es que les den una vivienda digna para no seguir con esta situación con cada crecida. “Que nos den una vivienda digna y ya no les molestamos más”, aseguró y lamentó la situación por la que están pasando, además del abandono de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que aguardan por una vivienda digna por parte del Estado y dejar atrás esta situación que viven, sin importar la locación de la misma. “Si nos dan la vivienda, no hay problema. Donde vamos a quedarnos ya, puede ser en Limpio, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo o Luque, porque Itauguá ya les queda lejos de sus lugares de trabajo”, aseguró Cubas.

Leer también: Tras persecución y balacera, detienen a dos posibles cómplices de “Roque Py Guasu”

Lamentó acusaciones de la comuna

La mujer agregó que se instalan en las plazas de la zona porque los refugios ya quedan alejados de sus viviendas, donde quedan sus pertenencias y deben estar pendientes de los avivados. “Cada uno tiene su defecto en los refugios y no sabemos si saldremos bien de ahí. La gente de la municipalidad nos odia”, dijo muy consternada.

Denunció que gente de la comuna los acusa de vender todos los materiales que se les entrega para construir sus precarias viviendas. “Acá, los de mi grupo que estamos detrás de la cancha 3 de Febrero no necesitamos sus tres puntales y dos terciadas porque tenemos para comprar. Yo gasté 3 millones de guaraníes para construir mi casita”, ratificó Cubas.

Hay que destacar que son unas 50 familias y que ya hubo una propuesta para la reubicación, pero quedó en la nada. “Se pasan la pelota y la municipalidad es una mierda”, sentenció. Al ser abordada sobre el porqué no aceptan las viviendas en Itauguá, resaltó que es muy lejos y que les mienten.

Leer más: Pasaje electrónico: siguen las ventas de tarjetas en las ciudades dormitorios

Dejanos tu comentario