Gracias a la generosidad y solidaridad de los familiares de una persona con muerte cerebral, permitieron que una joven de 26 años mejore su calidad de vida. Por lo que el equipo del Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, realizó un nuevo trasplante renal con donante cadavérico, convirtiéndose este en el N°126 desde la reactivación del Programa de Trasplantes.

La receptora es una mujer de 26 años, oriunda de la ciudad de Limpio, quien llevaba más de 2 años dializándose en la institución a causa de una enfermedad renal crónica de etiología no filiada, según informó el Prof. Dr. Agustín Saldívar, jefe del departamento de Trasplantes.

Es noticia: Corte reculó y examen de oposición de notarios será en formato papel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El donante cadavérico es de sexo masculino de 44 años, víctima de un accidente de tránsito (accidente de motocicleta), cuya familia decidió realizar este noble gesto, brindando la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la receptora.

Sobre el proceso de ablación, el Dr. Saldívar explicó que se inició por la tarde del miércoles y durante toda la madrugada de este jueves se realizó el procedimiento, constituyéndose en un trabajo multidisciplinario por parte de los profesionales del Hospital de Clínicas.

El Prof. Dr. Agustín Saldívar, jefe del departamento de Trasplantes del Hospital de Clínicas. Foto. Gentileza.

Destacando al mismo tiempo que “Cuando se realiza un trasplante, se habilita una esperanza de vida, ya que todo un equipo de especialistas trabaja para un cambio y que el paciente pueda volver a tener una oportunidad de vida, es por eso que un trasplante es considerado un gesto de amor”.

El equipo de Trasplantes del Hospital de Clínicas estuvo integrado por los cirujanos vasculares: Prof. Dr. Agustín Saldívar, Prof. Dr. Jorge Ruiz Díaz, Dr. Francisco Molas y la Dra. Elena Cáceres. Los anestesiólogos: Prof. Dr. Nelson Ortellado, Dr. Oscar Báez y el Dr. Diego Hidalgo.

Leé también: Votá LN: lectores creen que en esta etapa no solo accederán personas de riesgo a la vacuna anti-COVID

Nefrólogos: Prof. Dr. Fernando H. Da Ponte, Dra. Norma Arévalos y la Dra. Marcia de Oliveira. Urólogos: Dr. Herminio Ruiz Díaz, Dra. Amanda González y el Dr. Diego Presentado. Y el grupo de enfermería fue conformado por la Lic. Gladys Vázquez y Lic. Raquel Martínez, y como asistente Ninfa Escobar.


Dejanos tu comentario