El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, declaró que respecto a las vacunas anti-COVID-19 no habrá privilegios ni se politizará la entrega de las mismas, y quien se apreste a ello no será perdonado y se procederá a la destitución, cualquiera sea el cargo de la persona involucrada.

Es noticia: “Canal Trece”, el primer canal paraguayo 100% color celebra 40 años

En este contexto el titular de la Salud aseguró que cuenta con el apoyo del mismo Mario Abdo Benítez, presidente de la República, para tener mano dura con todos. “Cualquier tipo de acción que favorezca a esto va a ser imperdonable y resultará en la destitución de cualquier persona que se preste a esto. Tengo el apoyo del presidente”, manifestó en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la jornada de hoy, Mazzoleni nuevamente brindó una conferencia para dar a conocer el informe semanal epidemiológico y, a la vez, anunció que arribarán al país 1.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero aún no sabe en que fecha, lo que genera gran preocupación en toda la población; esto, además de considerar que existe faltante de todo tipo de medicamentos.

Mazzoleni asegura que las vacunas no acabarán en manos de operadores políticos ni en la gente que maneja cierto grado de poder. ¿Qué piensa al respecto? el 69% indicó “Siempre hay gente con influencia”, el 20% señaló “Ojalá no sea una promesa más” y el 11% dijo que “Es hora que priorice al pueblo”.

Leé también: Wembé celebra el Día de San Valentín con su promo “El amor comienza por casa”

Por otro lado, los gremios de médicos y enfermeros manifestaron su pesar y preocupación respecto al plan de vacunación, ya que por un lado son 43 los profesionales fallecidos a causa del COVID-19 en el Paraguay, desde el inicio de la pandemia. Considerando que son 20 trabajadores en enfermería y 23 galenos, por lo que aguardan inmunizar a la mayor cantidad de personal de blanco posible.

Dejanos tu comentario