El deportista paraguayo considerado promesa del automovilismo a nivel internacional, Joshua Duerksen, piloto de Fórmula 4, exhorta a la población a continuar con los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, que a la fecha ya se cobró la vida de 2.876 paraguayos. La alarmante cifra se da incluso antes del cumplirse un año de la declaración de cuarentena en el país, tras confirmarse el primer caso positivo de COVID-19 en el país.

El joven compatriota apoya la campaña de Secretaría Nacional de Deportes (SND), que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), impulsa una campaña de concienciación a la población para prevenir la propagación del COVID-19.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Usando tapabocas te protegés a vos y a los demás, lávate las manos con frecuencia y mantené distancia física con los demás. Esta es tu carrera más importante en estos momentos. No dejes que el virus llegue a tus vías respiratorias”, indicó Duerksen, en un audiovisual difundido por la Secretaría Nacional de Deportes.

Joshua Duerksen es el primer piloto paraguayo en formar parte en la competitiva Fórmula 4 y en varias ocasiones ha llevado la bandera tricolor paraguaya al podio de los circuitos europeos, por su gran desempeño en los certámenes internacionales, el compatriota ya figura en la historia del automovilismo nacional.

Leé también: Argentina opta por seguir con el cierre de frontera y anuncia incluso más hermetismo

El Estado paraguayo, a través de la SND desde el año pasado apoya económicamente a la prometedora carrera deportiva de Duerksen. La inversión permitió al piloto seguir desarrollando sus capacidades técnicas que ya lo han posicionado en la vitrina mundial.

Duerksen aprovecha sus vacaciones en Paraguay y se prepara para su retorno en las competencias oficiales que están previstas para el mes de marzo del 2021, luego de un excelente desempeño en la segunda temporada compitiendo en la Fórmula 4 de Europa.

Podes leer: Sobreviviente de accidente aéreo: cirugía de José Zaván resultó sin complicaciones

Dejanos tu comentario