Una joven estudiante de enfermería este año termina la carrera y encontró una forma de generar ingresos para ayudar en su casa con los gastos y hace carátulas, forrado de cuadernos, libros, entre otras labores de papelería.

Emma Laterza tiene 21 años y un hijito de 3 años, Octavio. A los 17 terminó el colegio y empezó su carrera de enfermería. Su mamá tiene Alzheimer hace 5 años, y su papá, a pesar de ser una persona mayor, se encarga de la parte económica.

Por eso, Emma pensó en algo que pueda ayudar con los gastos de la casa, ya que es hija única. Prepara carátulas, forrado de cuadernos y libros, además de carpetas creativas, separadores para carpetas, trabajos prácticos, todo lo que tenga que ver con diseño de cosas para la escuela y es todo a mano, no son impresos. Son dibujos a mano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo comenzó cuando su vecina le pidió que le haga la carátula para su hijita y ella le hizo gratis. “Después ella ya le comentó a su amiga y así fue corriendo la voz. Ahí empezó todo y gracias a mi vecina tuve la idea de publicar porque siempre les hacía a mis sobrinitos, vecinitos. Me encanta dibujar y pintar, siempre, desde chiquita”, comentó a La Nación.

Leer más: Ejemplo de superación: jóvenes ofrecen lavado de vehículos a domicilio con miras a la universidad

No es el lugar pero ya no se dónde publicar mi pequeño emprendimiento. Estoy realizando forrado de libros y cuadernos,...

Posted by Emma Laterza on Tuesday, February 9, 2021

Se recibe de licenciada en enfermería

Mediante el apoyo de su papá y el esfuerzo que pone Emma, este año termina sus estudios. “Este año me recibo de licenciada en enfermería y como tenemos que presentar nuestra tesis, exámenes de licenciatura, abonar la cuota, decidí hacer esto de vuelta porque ya había hecho el año pasado, ya que tuvo muchísimo éxito, pero este año no me está yendo tan bien. Empecé a promocionar la semana pasada”, mencionó la joven.

“Para no cargarle tanto a mi papá, ya que él me está ayudando con mi hijo, con mi carrera desde que empecé y aparte que mi mamá está enferma y no vive con nosotros, pagamos a una persona para que le cuide, ya que mi papá también es muy mayor y por la carrera que estoy siguiendo, casi no estoy en mi casa, al menos cuando había clases presenciales. En noviembre presentamos la tesis y después rendimos unos exámenes orales que son los de licenciatura para poder titularnos”, explicó.

Emma, junto a su mamá, quien asegura que es su fuente de fortaleza principal. Foto: Gentileza.

Pedidos

Las personas interesadas en ayudar a que la joven pueda terminar sus estudios pueden hacer sus pedidos a través de llamadas o mensajes al (0981) 206-258 o a través de su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/lujan.laterza.3.

“Cobro por unidad. Las carátulas están a 3.000 guaraníes. En el caso de que sea carátula con forrado y ya trae rótulo, es 4.000 guaraníes y yo pongo ya mis materiales. Las carpetas creativas depende del modelo que la persona desee y qué tan cargado sea el diseño”, indicó.

Las carátulas que prepara son dibujos hechos y pintados a mano. Foto: Gentileza.

Emma también ofrece la opción de comprar ella los cuadernos y preparar todo, esto con una seña del 50% del presupuesto. En 24 horas ya tiene listo el pedido.

Las personas pueden acercar los cuadernos hasta la casa de Emma o bien, le pasan la ubicación y ella pasa a retirar para luego llevar nuevamente. La joven es de Asunción, del barrio Nazareth.

Leer también: Ejemplo de superación: se quedó sin trabajo, ahora vende aguacate nacional para mantener a su familia

Dejanos tu comentario