Con la idea de estudiar ingeniería y sabiendo que toda carrera universitaria tiene gastos, unos jóvenes de Julián Augusto Saldívar, en el departamento Central, a unos 25 kilómetros de la Asunción; emprendieron Jajohei Cars, una iniciativa con el objetivo de generar ingresos que les ayude a cubrir los costos de la universidad y como una manera de independizarse para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo.

A inicios del 2021, tres jóvenes empezaron con el emprendimiento Jajohei Cars. Contaron que al principio era un proyecto pequeño que fue pensado en una forma de trabajar en sus barrios y en su ciudad.

Leer más: Ejemplo de superación: se quedó sin trabajo, ahora vende aguacate nacional para mantener a su familia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo trabajaba en esto justamente y quise ir un poco más allá y tener una entrada propia. No pensábamos ir más allá del barrio, por ahora. Queríamos iniciar en nuestro barrio pero no tuvimos éxito porque la gente en la zona es un poco cerrada y decidimos salir más allá, empezamos a recorrer lo que es Asunción y Gran Asunción”, empezó contando a La Nación, Fernando Max Bertolini, uno de los jóvenes emprendedores.

Comentó que gracias a la ayuda de amigos y familiares que compartieron la información del servicio que están ofreciendo, lograron tener éxito y comenzaron a ser conocidos y tener clientes. “Hacemos esto por el tema de que queremos ahorrar para el estudio, con la idea de ir a la universidad”, agregó.

Fernando (20) emprendió esta idea junto a su novia Athina Zamphirópolos (18) y su cuñado Jesús Zamphirópolos (19). Jesús mencionó que los tres quieren estudiar ingeniería y sostiene que por eso necesitan trabajar para poder manejar sus tiempos y tener un ingreso que los ayude con los gastos que implica una carrera universitaria.

“Este año haremos el cursillo y al ingresar vamos a seguir con esto. Vamos a trabajar y estudiar, así también podemos ser un poco más independientes”, refirió Athina.

Lo que ofrecen

En cuanto al servicio que ofrecen, es todo lo relacionado a la limpieza de vehículos a domicilio. Lavan, aspiran, enceran y limpian tapizados de vehículos, en la comodidad y seguridad del hogar. También realizan limpieza de motos. Comentaron que ducha y aspirado tiene un costo a partir de 50.000 guaraníes por auto y 60.000 guaraníes por camioneta.

Contactos

Las personas interesadas en alguno de los servicios que ofrecen estos jóvenes emprendedores pueden contactar con ellos de lunes a lunes, de 8:00 a 18:00 aproximadamente, a las líneas (0974) 588-178, (0983) 429-254, además de redes sociales que están con el nombre del emprendimiento. Aseguraron que como ellos manejan sus tiempos, tienen un horario flexible.

Leer también: Ejemplo de superación: con venta de ropas, joven se paga la universidad

Dejanos tu comentario