Los compañeros de facultad de José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque, iniciaron una colecta para recibir donaciones a través de giros de dos telefonías para que pueda recibir ayuda solidaria ante las graves lesiones y los primeros gastos médicos que debe afrontar la familia.

Manifiestan que el joven de 19 años se encontraba en camino desde el Chaco a la capital para la inscripción al segundo semestre de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Lamentan que no se pueda realizar el trámite de manera virtual, por lo que estudiantes del interior deben acercarse de manera presencial.

Lea más: “Bendije tanto a mi hijo antes de que subiera al avión”, dice madre de sobreviviente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el estudiante solicitó autorización para trasladarse en una avioneta para llegar desde Fuerte Olimpo, Chaco, hasta la ciudad de Asunción. “Con los compañeros ya nos pusimos en contacto con la madre de José y recibimos donaciones para que ellos puedan costear los gastos primerizos”, expresó Jesús Espínola, compañero de estudios de Zaván.

Los estudiantes contactaron con Blanca Vaccari, madre del joven sobreviviente, para que esté al tanto de la colecta solidaria que se empezó para poder costear los actuales y futuros gastos médicos que deben enfrentar. “José ingresó en la etapa virtual, todavía no hizo clase presencial porque ingresó durante la pandemia. Era delegado de curso y era una persona muy carismática”, manifestó Espínola.

Números habilitados para giros

La ciudadanía solidaria tiene a disposición los siguientes números de teléfonos habilitados para poder realizar el envío de giros de dinero: (0982) 633-440 a nombre de Natalia Mendoza, también el (0972) 500-112 de Luján Centurión. Además de la cuenta bancaria habilitada 90023521/0 en Visión Banco a nombre de Cinthia Godoy de Rolón. Asimismo, planean organizar una gran colecta durante los próximos días para reunir más fondos.

Lea también: “Mucha esperanza” reportan médicos sobre único sobreviviente de accidente aéreo

El joven ingresó al servicio luego de que el avión en el que viajaba impactara en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). Primeramente, fue derivado al hospital San Jorge, donde fue reanimado y luego fue trasladado al Hospital de Trauma. En el servicio, el paciente brindó sus datos personales y, posteriormente, fue sedado. Actualmente, se encuentra estable en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Tras el ingreso a la sala de imágenes, se constataron las siguientes lesiones: traumatismo craneal con contusión frontal bilateral, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral y varias fracturas. “No hemos evidenciado lesiones en abdomen en la primera tomografía”, manifestó el doctor Saldívar.

Siete personas fallecieron tras el accidente y, para la magnitud del mismo, evaluando el escenario en el que sobrevivió José Daniel, él está dentro de lo que se llama “pronóstico esperanzador”, “es grave, pero hay esperanzas”, expresó el director del Hospital de Trauma sobre su cuadro actual.

Dejanos tu comentario