“Dios me dará las fuerzas para estar aquí luego de realizar más de 14 horas de viaje para estar junto a mi único hijo, con quien Él me bendijo y cualquier oración viene bien para seguir aguantando”, fue lo que dijo la licenciada en enfermería Blanca Vaccari, madre del joven José Daniel Zaván Vaccari, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido este miércoles pasado en Ñu Guasu.

Tras llegar a Asunción desde Fuerte Olimpo, a unos 760 kilómetros de la capital; Blanca ingresó junto a su hijo en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Trauma, donde se encuentra internado tras ser rescatado con múltiples fracturas y en pronóstico reservado, estable, pero mejorando, según los reportes médicos.

Bendecido

“Lo vi bien bendecido a mi hijo”, dijo al canal GEN la madre de José Daniel Zaván tras salir de la sala donde este está siendo atendido tras el terrible accidente que se cobró la vida de 7 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuve la oportunidad de ingresar y verle a mi hijo. Le dije que Dios lo ama y yo estoy con él y junto a él. Sintió lo que le dije porque es un muchacho de mucha fe y estoy agradecida con mucha gente que tiene a la vida de mi hijo dentro de sus oraciones, a las cuales me uno”, expresó entre lágrimas de esperanza y angustia.

Le puede interesar: “Bendije tanto a mi hijo antes de que subiera al avión”, dice madre de sobreviviente

José Daniel Zaván, de 19 años, único sobreviviente del accidente aéreo en Luque. Foto: Gentileza.

Pronóstico reservado, pero con vida

Con relación a lo que le manifestaron los profesionales que están atendiendo a su hijo, manifestó cuanto sigue: “Los doctores me han dicho que sigue con pronóstico reservado porque apenas llevamos 24 horas de evolución, pero es favorable porque está estable y no presenta complicaciones, está vivo”.

Comentó que su hijo estaba siguiendo su sueño, como todo joven, de estudiar una carrera universitaria de su gusto. Recordó el momento de despedirse antes de abordar el fatídico vuelo, del cual es el único sobreviviente. “Nunca lo bendecí tanto como en esta oportunidad, a lo mejor era la providencia de Dios, no sabemos, pero eso fue lo que hice”.

Pedido a las autoridades nacionales

Posteriormente, presentó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el accidente y a todos sus compañeros, integrantes de la Fuerza Aérea Paraguaya, y pidió a las autoridades que conozcan al país y a su gente, quiénes son y qué hacen.

Estima que su estadía por la capital va a ser bastante prolongada y pidió a las autoridades y a la ciudadanía su solidaridad para con su hijo en este difícil momento que le toca vivir.

La aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya capotó poco antes de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Néstor Soto.

Quienes deseen ayudar

“A medida que se vaya recuperando, van a ir apareciendo las necesidades y no hay problema, voy a permanecer aquí esperando y dejo mi número de teléfono, (0984) 535-859 para todos los que deseen ayudarlo en estos momentos”, concluyó.

La mujer manifestó que se enteró del accidente a través de un grupo de WhatsApp, donde pasaron la información y la foto del hecho. Su hijo viajó hasta Asunción para inscribirse en el segundo año de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Ella es viuda y José es único hijo. El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, manifestó esta mañana que de momento su vida no corre peligro.

Lea también: “Mucha esperanza” reportan médicos sobre único sobreviviente de accidente aéreo

Dejanos tu comentario