El informe del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia en nuestro país informó que en fecha 8 de febrero fueron procesadas 3.003 muestras, de las cuales 827 dieron positivo al COVID-19, todos casos comunitarios.

Se informa además el fallecimiento de 20 personas, elevando a 2.846 el total de muertes a causa del coronavirus en Paraguay. Se encuentran internadas 725 personas, 237 en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la fecha se registraron 899 recuperados, sumando así 115.157. El total de casos confirmados desde marzo del 2020 a la fecha es de 138.945.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El reporte de Salud presenta la segmentación por franja etaria de los fallecidos: de 20 a 39 años, 0; de 40 a 59 años, 0, y de 60 años en adelante, 0. Los fallecidos son 0 del sexo femenino y 0 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central,

Salud promete insumos

Desde la Dirección de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública confirman que existen 230 millones de dólares que son parte de los fondos del COVID-19 para la compra de medicamentos e insumos para hospitales referentes en la lucha contra el virus. Aclaran que parte de este monto también está destinado a salarios del personal de salud y mejoras de infraestructura en hospitales.

Ante la urgente falta de insumos en los hospitales, hecho que coloca en riesgo la vida de los pacientes, la funcionaria insistió en que administrativamente no pueden obviar la aplicación de la ley y los largos procesos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Le puede interesar: Salud promete insumos “en breve” ante falta de uso de US$ 230 millones

Dejanos tu comentario