Aumentan los casos de extorsión con nuevas modalidades, el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional afirma que trabajan en la prevención de estos hechos punibles, pero la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones por lo que vuelven a caer en las trampas. Anunciaron la preparación de un gran operativo para neutralizar a las bandas delictivas que muchas veces operan desde las cárceles, así lo indicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros, en comunicación con 650 AM.

“En estos días vamos a hacer una operación para neutralizar a organizaciones dedicadas a eso. Estamos trabajando mucho en el tema de la prevención, pero es como que la gente hace caso omiso a las recomendaciones que les damos”, señaló el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros.

Leé más: COVID-19: son 63 los vacunatorios habilitados y hoy se publica la lista oficial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que existe un gran número de personas que reporta a la Policía Nacional que ha sido blanco de delincuentes que han utilizado nombres de empresas bancarias, telefonías donde manejan datos precisos de la víctima, por lo que este cree en sus argumentos, en el que son objeto millonarias estafas en diversos modus operandi.

“Lastimosamente estamos con un número importante de víctimas de esa nueva modalidad delictiva de extorsionar”, dijo Cardozo, jefe de Antisecuestros.

Caso Óscar Denis

Para el comisario Cardozo, el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien lleva cerca de cinco meses desaparecido y a quien su secuestro se le atribuye al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sigue con vida, ya que hasta la fecha no existen datos certeros para creer que el hombre ha sido asesinado por el grupo criminal.

“Mi apreciación personal es que mientras no tenga un elemento que indique jurídicamente que el señor Denis esté muerto, para mí sigue vivo”, señaló, pese a que la familia Denis teme por la vida del señor Óscar debido a las enfermedades de base que padece y que el EPP nunca haya aceptado llevar los medicamentos para el exvicemandatario.

Leé también: Pronostican lunes con baja probabilidad de precipitaciones

Sobre la captura de una de las integrantes del grupo delictivo que opera en el norte del país y que el mismo haya quedado débil tras restarle a Liliana Villalba Ayala, quien hacía de paramédica en los montes por sus conocimientos en el área de enfermería, señaló que si se capturan a todos los miembros y no se liberen a los secuestrados, es un operativo fallido.

“Si exterminamos a todos los miembros del EPP, pero no rescatamos a los 3 secuestrados, vamos a seguir sin resultados positivos. Datos tenemos muchísimos, estamos trabajando todos los días en eso y los datos se van procesando”, agregó Cardozo.

Dejanos tu comentario