La pandemia del COVID-19 generó en la educación un fuerte impacto que afectó a niños y adolescentes y más de aquellas familias vulnerables. La Legión de la Buena Voluntad (LBV) trabaja en programas que actúan por medio de diversas acciones para ayudar a garantizar ese derecho tan importante y necesario para los niños.

Para marzo próximo, la idea es llegar a 6.000 familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la entrega de kits pedagógicos a los alumnos del jardín de infantes y preescolar José de Paiva Netto. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, las clases seguirán online, pero además de los kits, la LBV también les proporcionará canastas de alimentos. Esta ayuda se extenderá a la comunidad Jukyty de Asunción, del Asentamiento Villa Angélica en Lambaré y del Asentamiento San Ignacio de Loyola en el Km 9 Acaray en Ciudad del Este.

Lea también: El COVID-19 no da tregua: reportan 20 fallecidos y 827 nuevos casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los kits pedagógicos están compuestos por: 2 cuadernos, 4 borradores, 2 sacapuntas, 6 lápiz de papel, 1 caja lápiz de color, 1 regla, 1 tijera, 1 pote plastícola, 1 caja crayola, 1 caja tempera, 1 brocha, 1 caja de marcadores y todos los materiales necesarios para desarrollar las clases con los niños; hojas A4, cartulinas, goma Eva, papel glasé, papel chifón, celofán, palitos de helado y plastilina.

En tanto, los canastos de alimentos contienen cada uno: 3 kilos de arroz, 1 litro aceite, 1 litro leche, 2 kilos de azúcar, 2 paquetes de fideo, 1 kilo harina, 1 kilo almidón, 1 kilo sal, 500 g yerba, 500 g galletita. Los almuerzos distribuidos son 400 platos de comida semanalmente.

La iniciativa beneficiará económicamente a las familias, ya que muchas de ellas ni siquiera tienen ingresos para comprar alimentos y mucho menos artículos educativos. Los kits pedagógicos son un incentivo para que los niños continúen sus estudios, ya sea de forma presencial o remota debido a la pandemia, para buscar aprender y hacer realidad sus sueños. También que las familias puedan tener seguridad alimentaria en estos momentos tan difíciles de pandemia.

Le puede interesar: Salud promete insumos “en breve” ante falta de uso de US$ 230 millones

La entrega de estos aportes será posible gracias a la buena voluntad que permita llegar a los 6.000 kits. Quienes deseen ayudar puede ingresar al sitio www.lbv.org.py o llamando al teléfono (021) 921100/3.

Dejanos tu comentario