El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) se encuentra dialogando con el Poder Judicial para abordar casos de adopciones pendientes del mantenimiento del vínculo, así como la aplicación de la Ley 6486/2000 de Adopciones.

En este contexto, la ministra del MINNA, Teresa Martínez, y los miembros del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, Dora Verón y Adriana Marecos, se reunieron con la ministra de la Corte Carolina Llanes con la intención de articular cooperación técnica del Poder Judicial y apoyo técnico para los casos de adopciones pendientes, así como ajustes en los trámites electrónicos en el marco de la nueva Ley 6486/2000. Esto considerando que la plataforma digital debe adecuarse a la nueva normativa.

Es noticia: GEN, el canal oficial del rally paraguayo, estrena “Coche a la vista”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la directora del Centro de Adopciones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Dora Verón, explicó que en el encuentro se habló de la posibilidad de hacer cursos de capacitaciones a los distintos operadores del Sistema de Protección con relación al marco normativo vigente.

“Lo que estamos proponiendo es una cooperación interinstitucional, que nos proporcionen recursos técnicos”, señaló Verón. La intención es replicar el trabajo que hace el MINNA con la Defensa Pública, en el marco de un convenio de cooperación vigente.

Leé también: Salvador Cabañas: lanzan libro y preparan serie sobre su vida

Asimismo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) comunica a toda la ciudadanía que la recepción de documentos externos e internos se realiza única y exclusivamente vía correo electrónico, fax o Whatsapp hasta tanto dure la situación de emergencia declarada por el Gobierno Nacional.

Es en cumplimiento del Decreto N° 3442/2020, “por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus al territorio nacional”.

Dejanos tu comentario