En el 2021 el deporte motor nacional está de fiesta, ya que se cumplen 50 años de la primera edición del Transchaco Rally. En este contexto, el canal GEN, del Grupo Nación, tras apostar fuertemente por el fútbol con la televisación de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, volvió a dar un paso importante en el mundo del deporte nacional y se convirtió en el medio oficial del rally paraguayo.

Esto, gracias a una alianza estratégica con Torque SA, dueña de los derechos del evento, con el objetivo de complacer a ese gran y numeroso público del segundo deporte más seguido y asistido de nuestro país: el rally.

Recordemos que el medio ya había apostado por un documental para los amantes de la competición automovilística, denominado “Chaco, el rally más difícil del mundo”, que se convirtió en el puntapié inicial de este proyecto que hoy ya es una realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, el domingo 7, a partir de las 14:00 y hasta las 15:00 horas, se estrena “Coche a la vista”, el programa de automovilismo más importante del país, que se emitirá todos los domingos con la conducción de Paco Valdez de Madariaga, Juan Pablo Zaracho y Christian Tindel. Los amantes del deporte tuerca podrán disfrutar de coberturas en vivo de todas las fechas del Campeonato Nacional de Rally y Superprime.

Es noticia: Buscan nuevas figuras artísticas: convocan a casting de actuación para profesionales

Grilla GEN

GEN sigue creciendo y suma a su grilla “Código motor”, un programa que se emitirá el domingo 14, a las 22:00. El espacio contará con la presencia de Paco Valdez de Madariaga, Christian Tindel, Edgardo Gilardi y Víctor Aguilera, quienes se encargarán de analizar y debatir todo los hechos acontecidos durante la jornada.

De esta manera, llegan a las pantallas de GEN nuevas propuestas que ofrecen a la teleaudiencia productos de calidad prémium, en los que se fusionan el deporte junto con el entretenimiento, de la mano de reconocidos profesionales de amplia trayectoria.

A través de GEN se llevará a cabo la transmisión de las seis fechas del Campeonato Nacional de Rally, al igual que el Transchaco Rally. Así, reiteramos que el Grupo Nación vuelve a apostar fuerte al deporte tras haberse convertido en el canal de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Paso gigante

Claudio Coronel, gerente deportivo del GN y MM. Foto: Néstor Soto

Con respecto a las importantes movidas que se dieron en el medio, Claudio Coronel, gerente de Deportes del Grupo Nación y del Grupo Multimedia, expresó que es “un paso gigante de parte de GEN, que aumenta nuestro portfolio de productos, a la hora de ofrecer variedad a la audiencia. Además de ser una pasión nacional, vamos a llevarle a los fanáticos toda la información precisa y la transmisión de las competencias, como un medio que apuesta fuerte a los deportes. Las expectativas son gigantes porque es algo que el público nos pedía y que sabemos va a ser todo un éxito”.

Por su parte, Juan Pablo Zaracho manifestó que, para ellos, “son los programas más importantes del automovilismo y que lleguen a GEN es un honor. Esperamos darle un lugar importante al deporte y satisfacer a todos los seguidores debido a que iremos agregando cosas nuevas, para ir creciendo, ya que es un proyecto a largo plazo”.

Cabe destacar que actualmente el Touring y Automóvil Club Paraguayo se encuentra elaborando el calendario con las sedes y fechas de las competencias, que serán oficializadas en los próximos días. La única carrera confirmada del Nacional de Rally es la del Transchaco Rally, a realizarse en el mes de octubre.

Asimismo, es importante mencionar que hasta el momento las competencias se desarrollarán sin público, debido a la pandemia, pero durante el año se irán ajustando los protocolos y las condiciones de acuerdo a la situación del momento y que son estipuladas por el TCP.

Leé también: Salvador Cabañas: lanzan libro y preparan serie sobre su vida

Dejanos tu comentario