Ya salió al mercado el libro titulado “Urgente Expediente: Salvador Cabañas”, un material que revela la vida privada del exfutbolista paraguayo, y que cuenta su paso como estrella del club América de México y de la selección albirroja. Escrito por Monick Huitrón, periodista mexicana y expareja sentimental del protagonista.

Tras la presentación del material, Huitrón brindó una entrevista exclusiva en el programa “El Repasador”, donde comentó de qué se trata el libro, y al mismo tiempo destacó que lo acontecido en la madrugada del 25 de enero de 2010, en el Bar Bar, al sur de la Ciudad de México, fue gracias a Amancio Rojas, cuñado de Cabañas.

Es noticia: Paraguay es el único país que no ha reformado su sector eléctrico, sostiene experto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo empezó con el comportamiento de Amancio, quien estaba molestando a unas cubanas, invitándolas a que pasen a su mesa, donde también se encontraban Salvador y María Lorgia. Fue lo que molestó a José Jorge Balderas Garza, más conocido como ‘El JJ’ y quien, tras una discusión, terminó por dispararlo en la cabeza”, relató Monick.

“Uno de los episodios más fuertes que se va leer en este libro tiene que ver con los intentos de suicidios que él llegó a vivir, debido a la fuerte presión con que siempre ha cargado. Aquella noche que Paraguay le gana a Brasil y clasifica para el Mundial 2010, en lugar de estar feliz celebrando, esa madrugada el intentó lanzarse del quinto piso, y gracias su exesposa, que lo impidió, no logró su objetivo”, fueron otras de las impactantes declaraciones de la autora.

“Su apoderado nunca pagó los impuestos”

“Aunque parecía que llevaba una vida perfecta, estaba muy lejos de ser así”, continuó diciendo. “Él no es feliz, y se que es así porque él me lo dijo a mí muchas veces”. Entre otras cosas también contó acerca de la deuda millonaria que tenía con el fisco mexicano.

“Ya le habían congelado sus cuentas bancarias, a causa de que cuando llegó a jugar a Jaguares de Chiapas, y luego pasa a ser fichado por el club América, su apoderado nunca pagó los impuestos. Finalmente, gracias que el América paga su deuda con Hacienda, es que Salvador Cabañas puede salir de México, para continuar su rehabilitación en Argentina”.

Lea más: Eurovisión 2021 descarta una edición “normal” del concurso

Respecto a los rumores de maltrato que sufre el exdeportista por parte de su familia, resaltó: “En el 2017, yo había presentado una denuncia. Lo sostuve siempre y lo sigo sosteniendo, a mí toco vivir, nadie me contó el trato que le da Amancio a Salvador, le grita mucho, le ofende mucho, como si fuera su esclavo”.

“Yo me mantengo firme en lo mismo, Amancio maltrata a Salvador”, afirmó Huitrón al programa televisivo. “Son varios crímenes que se cometen en su contra y lo comete su propia familia, le niegan el derecho a la salud”, donde también se daría un posible caso de explotación y robo hacía el exseleccionado.

“Que no le pase como Maradona”

“Ojalá se sensibilicen y se den cuanta que están a tiempo de hacer algo por él”, opinó la periodista mexicana. “Que no le pase lo que le paso a José José, que murió solo, abandonado, sin dinero. Que no le pase, lo que le pasó a Maradona, que murió solo, a pesar de tener mucha gente que decían lo que quería”.

“Invito a Amancio Rojas Fernández, a doña Basilia su mamá, a su hermana, a su papá, que si yo estoy mintiendo que denuncien, que no permitan que yo los difame, demuestren que lo que yo estoy diciendo es mentira”, sentenció. Y finalizó revelando que donará el 50% de las regalías de las ventas del libro, para abrir un fideicomiso a nombre a Salvador Cabañas Ortega. “Ya que sabemos cómo va a terminar debido a que él no maneja sus finanzas”, acentuó.

El libro ya se encuentra disponible a la venta en Amazon, en su versión digital; mientras que en el formato físico lo pueden adquirir ingresando al portal autoreseditores.com y tiene un costo aproximado de $15.

La serie

El equipo de producción que se encargará de llevar la vida de Salvador Cabañas a las pantallas, a través de una serie. Foto: Gentileza.

Sumado al lanzamiento de su libro, Salvador Cabañas Ortega realiza una alianza estratégica con 23 Sports Marketing Agency, firma que se encargará de llevar a cabo la creación y desarrollo de una serie audiovisual, donde se podrá ver la vida de uno de los más importantes íconos del fútbol a nivel mundial y uno de los máximos goleadores de la albirroja.

En esta ficción se narrará la historia completa del “Mariscal”: su infancia en un barrio humilde de Itauguá y sus primeros pasos en el fútbol en los años 90 por distintos clubes nacionales y su traslado a México para convertirse en uno de los atacante estrella del Club América de la primera división, culminando con la tragedia que sufrió a causa del atentado hace más de 10 años, en el 2010.

Leé también: Pasaje electrónico: usuarios pueden validar sus tarjetas en todos los buses

La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de contar, recordar y homenajear a uno de los fútbolistas más importantes que tuvo el fútbol paraguayo, reconocido a nivel mundial, El Mariscal, Salvador Cabañas, con una historia de vida que vale la pena compartir.

La serie arrancará su proceso de producción en los próximos meses y a través de las redes de 23 Sports Marketing, una gran apuesta audiovisual en el cual Salvador Cabañas, será parte activa en el desarrollo y creación de la serie audiovisual, desde lo artístico hasta lo económico.

Dejanos tu comentario