El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA), realizó esta semana en San Pedro la entrega de insumos para producción de aves ponedoras a familias de escasos recursos de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, San Vicente Pancholo y Lima del segundo departamento.

El ingeniero Esquicio Meza, gerente de la DEAG zona norte, explicó que del trabajo coordinado que se realizó entre el MAG, DEAG y la gobernación para la entrega de estos beneficios consistentes en 60 pollitos doble propósito para cada productor, con su respectivos balanceados y bebederos. Asimismo, se entregó a los beneficiarios materiales para la construcción de gallineros tales como tejido de alambre, chapa de zinc, cemento y ladrillo.

Lea también: Ceramistas de Tobatí quedaron con severos daños tras el temporal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ejecución de este programa de la cartera de agricultura benefició esta semana a unas cuatrocientos cincuenta y seis familias de distintas organizaciones de la zona norte del país, quienes a partir de ahora tendrán la posibilidad de obtener alimentos para el sustento diario, así como el ingreso a partir de la venta de los productos. La inversión total de la cartera estatal de esta semana alcanzó 1.601.724.660 guaraníes.

Por otra parte, un grupo de productores organizados participó de una jornada técnica que se desarrolló en la comunidad de Yvypé, tercera línea del distrito de Lima del departamento de San Pedro.

La jornada de campo se desarrolló en la parcela del productor Alejandro Colmán, quien resaltó la importancia del trabajo coordinado que se está ejecutando en su comunidad entre las instituciones públicas y el sector privado para fortalecer la agricultura familiar campesina en San Pedro.

La finca está diversificada y tiene rubros tanto para el autoconsumo como para la renta con los cultivos de la producción de mandioca, maíz, sésamo y soja, este último se va afianzando como un rubro principal en las pequeñas fincas de los agricultores de San Pedro.

Puede interesarle: El IRE recaudó poco más de G. 205.000 millones en enero

Dejanos tu comentario