El departamento de Cordillera fue una de las zonas más afectadas a causa del último temporal que provocó destrozos en gran parte del país. Para el gobernador Hugo Fleitas, la situación va mejorando poco a poco, pero estima consecuencias prolongadas para trabajadores de algunos rubros, como la artesanía y la cerámica.

“Tobatí fue la ciudad más afectada por los desbordes de los arroyos. Algunas comunidades estaban aisladas hasta el viernes. Ahora vienen las consecuencias negativas porque se inundaron varias olerías y cerámicas”, explicó el gobernador en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Caminera informa que la ruta PY02 ya se encuentra habilitada en gran parte

Sostuvo que ya recibieron la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la municipalidad y la Gobernación de Cordillera. Las demás ciudades afectadas también ya fueron beneficiadas con las ayudas humanitarias tras el temporal que asoló en la zona.

Fleitas indicó que los oleros y ceramistas de la ciudad de Tobatí están preocupados porque perdieron gran parte de sus materias primas a causa de las inundaciones y productos que estaban por ser terminados para luego ser comercializados.

Te puede interesar: “Nosotros planteamos buscar una forma segura para volver a clases”, dice Fusillo

“Toda la red vial, como los caminos vecinales del departamento, quedaron en muy mal estado, impresionante son los daños. Hay tramos que están siendo intervenidos todavía y seguimos con las mejoras. Santa Elena y Mbocayaty también fueron severamente afectados”, agregó el gobernador.

El temporal del pasado martes dejó severos daños en varios puntos del país, como árboles caídos, cables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sueltos y calles destrozadas. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró emergencia vial.

Podés leer: Rolón advierte que no permitirán politización de la vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar