Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 9:15 de esta mañana fue asaltado el Sanatorio Sagrada Familia, de Presidente Franco. De un automóvil Toyota Premio, plateado, bajaron tres hombres e ingresaron al local médico con arma de fuego en mano e intimaron a los funcionarios a informar dónde queda la caja fuerte y se dirigieron hasta la oficina de administración donde procedieron a llevarse el botín.
En otra dependencia administrativa del sanatorio, una funcionaria disponía de unos 10 millones de guaraníes para pago a funcionarios y también fue llevado por los delincuentes. En total, el robo fue de unos 15 a 20 millones de guaraníes, explicó el comisario Jorge Vidallet, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en Alto Paraná.
Leé también: Comerciante enfrenta a balazos a delincuentes en San Lorenzo
El Sanatorio Sagrada Familia no dispone de un circuito cerrado de grabación de imágenes, pero en los locales aledaños sí disponen, por lo que la policía está verificando los mismos para contar con más informaciones sobre los asaltantes. Es lo que informó el comisario Vidallet.
El Sanatorio Sagrada Familia está ubicado a solo una cuadra de la avenida Monday en pleno centro de la ciudad de Franco, en el barrio San Sebastián.
Te puede interesar: Hoy la pequeña Zoe cumple años y recibirá el Zolgensma
Dejanos tu comentario
Aprehendieron a dos mujeres por presunto asalto a conductor de mototaxi por App
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Policías de la Comisaría 1ª. San Agustín aprehendieron a dos mujeres tras ser denunciadas por un conductor de taxi por aplicación, por el supuesto hecho de asalto con arma blanca para robo de celular. La supuesta víctima es Cristian Vallejos Giménez (29). Las mujeres también denunciaron agresión física por parte de un grupo de conductores.
El procedimiento fue a las 00:40, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio Boquerón, siendo supuestas atacantes Luján Alexandra Fernández Ruiz (26) y Estela Brítez Rojas (25), ambas sin documentos de identidad y en situación de calle, según el personal policial.
Fueron incautados supuestamente del poder de las mismas el aparato celular robado y arma blanca (Cuchillo) de fabricación casera.
De acuerdo al relato del denunciante a los agentes, el mototaxista se desplazaba por la citada avenida cuando fue interceptado por las dos mujeres, quienes con cuchillo en mano lo despojaron de su celular.
El hombre convocó a sus compañeros de taxi por aplicación y mediante el sistema GPS lograron identificar la ubicación del teléfono. Estas fueron alcanzadas a poca distancia del sitio donde ocurrió el asalto y el conductor recuperó lo robado con ayuda de los demás taxistas por app, según la denuncia realizada a los intervinientes.
Cuando el personal llegó al sitio, tanto la recuperación del celular, la incautación de los cuchillos y la reducción de las mujeres, ya habían sido realizados por los taxistas que, luego entregaron a los policías, según el reporte.
Cuando los uniformados aprehendieron a las mujeres, las mismas presentaron evidencias de lesiones en sus cuerpos, según el personal. Ya en sede policial, negaron el atraco y robo, además de acusar al grupo de conductores de haberlas golpeado. El reporte policial señala evidencias de lesiones en las mismas.
El fiscal Luis Trinidad dispuso que las aprehendidas sean derivadas a la Comisaría de Mujeres, previo diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Desde mañana se podrá solicitar cambiar la chapa paraguaya por la del Mercosur
Dejanos tu comentario
Recuperan camioneta robada de una casa parroquial
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
Podés leer: Incautan una camioneta con documentos clonados
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.
Lea también: Hombre acusado de manosear a un niño quedó detenido
Dejanos tu comentario
Investigan a empleados de planta recicladora tras violento asalto en Limpio
Este martes, se reportó un violento asalto a una planta de reciclados en la ciudad de Limpio, de donde los malhechores se llevaron una alcancía que contenía dinero que sería para ayudar a una iglesia. La Policía Nacional investiga el caso y sospecha de dos trabajadores del lugar, ya que cuentan con frondosos antecedentes penales y tenían conocimiento del ahorro que estaba haciendo el propietario.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy, cuando tres personas llegaron hasta la planta con armas de fuego en mano con las que golpearon e intimaron al dueño para que entregase el dinero. Lo llevaron hasta su oficina, tomaron dinero en efectivo y la alcancía, en la que juntaba el dinero para ayudar a la capilla Divino Niño Jesús.
“Estos delincuentes aprovecharon el momento en que un camión, que ingresa a la planta todos los días a las 7:00, llegó y entraron detrás del mismo con auto de color blanco para asaltar el sitio. De este, descendieron dos personas y se llevaron G. 5 millones en efectivo más la alcancía”, expresó el comisario José Acosta, en entrevista con “Dos en la Ciudad”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: “Ñande ahorro”: Ande lanza campaña de financiación de deuda para clientes en mora
Resaltó que estas personas actuaron en forma bastante violenta y que en un momento agredieron al dueño, a quien golpearon con la culata de una escopeta. “Hemos tratado de identificar a los personales informales que trabajan en el lugar, que son más de 10 personas y de los cuales dos contaban con antecedentes penales por robo agravado”, refirió.
Indicó que los maleantes se llevaron también el celular del hombre, al cual se le realizará los trabajos técnicos para identificar en qué lugar se encuentra y también están juntando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. “Será rastreado mediante GPS, para dar con el paradero de estos delincuentes”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28 años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
Podés leer: Anuncian tormentas en el norte y este del país
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Lea también: J. Augusto Saldívar: intento de asalto en una granja termina con un fallecido