Con el mismo se habilita el proceso de análisis clínicos, bacteriológicos e inmunológicos del servicio de laboratorio. Además otorga una seguridad de calidad en el funcionamiento y en el diagnóstico.

En la mañana de este miércoles, tras reunir los requisitos y normativas de la Resolución Nº 179 de buenas prácticas para el funcionamiento del laboratorio, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entregó al Instituto de Previsión Social el certificado de reinscripción y funcionamiento al laboratorio del Hospital Central del IPS.

En la ocasión estuvieron presentes la Dra. Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública; la Dra. María Isabel Bernal, directora de Registro, Habilitación y Control. Igualmente participaron del acto el presidente del IPS, Andrés Gubetich; la jefa de laboratorio del IPS, Dra. Bioq. Aurelia Torres; Dr. Vicente Ruiz, gerente de salud del IPS, entre otras autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la cartera sanitaria aprovechó la oportunidad para agradecer al IPS la integración con el Ministerio de Salud, que posibilita ofrecer a la gente una atención como se merece.

Leer más: Diben actualiza requisitos para que usuarios puedan acceder a servicios

Indicaron que el documento acredita que el servicio cumple con todas las normativas, requisitos técnicos y buenas prácticas para el funcionamiento del laboratorio de análisis clínicos, bacteriológicos e inmunológicos, que a su vez posibilita brindar una mejor calidad a sus usuarios.

Explicaron además que el hecho de otorgar una seguridad de calidad en el funcionamiento y en el diagnóstico representa un paso importante en la salud pública en beneficio de los asegurados de la previsional.

Leer también: Informe de Salud reporta 15 fallecidos y 747 nuevos contagios de COVID-19

Dejanos tu comentario