El informe del Ministerio de Salud Pública anunció que fueron procesadas 3.358 muestras, de las cuales 747 dieron positivo, todos ellos casos comunitarios. Un total de 15 fallecidos a causa del COVID-19 se produjeron en las últimas 24 horas, totalizando de esta manera 2.765 víctimas mortales a causa del virus.

Lea también: COVID-19: penitenciarías reportan 70 casos activos y un internado con pronóstico reservado

Se encuentran internadas 735 personas afectadas por el COVID-19, de las cuales 232 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de reportes con relación a los recuperados es de 791, sumando así 110.832. El total de casos confirmados hasta la fecha de hoy es de 135.229.

Fallecidos

El informe de Salud detalla la franja etaria de las personas fallecidas en la fecha y es el siguiente: de 20 a 39 años: 1; de 40 a 59 años, 4, y de 60 años en adelante, 10. Los fallecidos son: 6 del sexo femenino y 9 del sexo masculino y procedían de Asunción, Central, Cordillera, Itapúa, Paraguarí y Caaguazú.

Plan de vacunación

Con relación al plan de vacunación, las autoridades anunciaron que se espera la última revisión científica por parte de expertos de la OMS para algunas decisiones de aplicación de la vacuna AstraZeneca en personas mayores de 65 años.

Con el anuncio de que las primeras 300 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 mediante el mecanismo Covax llegarán en la segunda quincena de febrero, la Dra. Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, aclaró: “Para que yo me pueda vacunar me tengo que agendar, esa inscripción permite el agendamiento. Entro a mi celular, pongo mi nombre, apellido y número de cédula y ya estira los datos de la base de la Policía Nacional. El dato más importante que cargar en esa plataforma de inscripción es el número de celular, que dos veces se deberá cargar. A través de este número se recibirá un mensaje que me dirá el lugar, la fecha y la hora que me toca vacunar. Por eso es fundamental el número de teléfono”.

Le puede interesar: “Paraguay demostró poder luchar contra la pandemia de una forma eficiente”, dice Doris Roy

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar