Un hombre ruega por insumos para su hermano que se encuentra internado en terapia intensiva por COVID-19, mientras el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participaba de la inauguración de mejoras de infraestructura y equipamiento en el Hospital Regional de Villarrica, departamento de Guairá, este jueves.

“Ayuda por favor, mi hermano está por morir”, dice Joel Oviedo entre lágrimas de desesperación ante guardaespaldas que no le permiten acercarse a Abdo. “Estoy impotente en este momento. Esto es la política”, expresó debido a que no tiene más dinero para comprar los insumos que le requiere el hospital.

Lea más: COVID-19: “La vacuna va a llegar a todos los departamentos del país”

En ese momento miembros de la prensa se acercaron al hombre que manifestó que su hermano Adalberto Oviedo, oriundo del barrio Cristo Rey de Villarrica, permanece intubado en la unidad de cuidados intensivos (UTI) y que precisa de medicamentos para seguir con vida. En tanto que mostró los insumos por un valor de G. 800 mil que debe suministrarse a su familiar.

“Moõ che aikuaapáta”

“Necesito de todo un poco, no tengo más plata, no tengo nada. Le quiero mostrar a la gente el medicamento de G. 800 mil que necesita. Y yo soy pobre, estoy luchando por eso pido por favor que nos ayuden. Coronavirus tiene mi hermano. Ayer compré por G. 1.000.000. Mi mamá tiene 90 años. En 4 días gasté G. 5 millones y ya no tengo”, manifestó Joel Oviedo.

Lea también: Informe de Salud reporta 15 fallecidos y 747 nuevos contagios de COVID-19

Minutos después el presidente de la República se retira del lugar mientras que otras personas le hacen saber sobre el reclamo desesperado del hombre por la falta de medicamentos. “Mo’õ che aikuaapáta”, responde Abdo entre risas frente a cámaras de distintos medios de prensa.

Finalmente busca al hombre que ya se encontraba alejado debido al aparatoso cordón de seguridad, pero ante los requerimientos de la prensa responde al pedido. “Yo no soy médico de acá. No sé qué insumos hay acá. Vamos a solucionarle, si tiene algún costo, yo voy a cubrir”, respondió el mandatario mientras pedía al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que le avise sobre los precios del insumo.



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar