La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, señaló este jueves que las vacunas contra el COVID-19 llegarán a todos los puntos del país, priorizando los grupos de riesgo. Los primeros en ser inmunizados serían los médicos en el marco de la lucha contra la pandemia.

“La realidad es que la vacuna va a llegar a todos los departamentos del país, priorizando los grupos de riesgo. En nuestro país no habría problemas de aplicar las vacunas para mayores de 65 años”, explicó la directora en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Habrá vacunatorios en cada departamento

Mencionó que las autoridades sanitarias van a esperar la confirmación de consejo de especialistas internacionales sobre la aplicación de las vacunas a las personas de la tercera edad. Hasta el momento aún no hay una fecha exacta de la llegada de las primeras dosis, que serían unas 300 mil en una primera tanda.

De Egea indicó que las vacunas estarían disponibles en la segunda quincena de este mes. Destacó que cada una tiene un intervalo de tiempo entre dosis, el mínimo es de 21 días y el máximo es de 28 e insistió que el Ministerio de Salud va a respetar todo lo establecido por las farmacéuticas.

Te puede interesar: COVID-19: penitenciarías reportan 70 casos activos y un internado con pronóstico reservado

“Nosotros vamos a respetar los plazos establecidos por las farmacéuticas del tiempo entre la primera y segunda dosis. Cuando lleguen las 300 mil vacunas anunciadas serán para 150 mil personas, porque están previstas que reciban la primera y segunda dosis”, agregó la directora.

Habrá un total de 70 vacunatorios para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, distribuidos en todas las cabeceras departamentales y en algunas zonas se va a contar con más de uno, conforme a la cantidad de habitantes. Ya se cuentan con transportes refrigerados y termos para el traslado de las dosis.

Podés leer: Vacunas: “Si fuera el presidente, negociaría directo con mis pares”, dice Mateo Balmelli

La plataforma web “Vacunate” será habilitada para el agendamiento mediante un formulario online destinado para personal médico y adultos mayores, los sectores prioritarios que primeramente recibirán la vacuna contra el coronavirus en el Paraguay.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar