Un día como hoy, 4 de febrero, pero del 2019, a las 16:10 horas, en la ciudad de Lambaré nacía una pequeña guerrera con muchas ganas de vivir y sostenida con fuerza de la mano de sus papás Tania Maíz y José Patiño, a quienes hoy todo un país los considera como unos superhéroes.

Se trata de la pequeña Bianca Patiño Maíz, la niña con atrofia muscular espinal (AME) tipo 2, muy querida en todo el país tras una increíble campaña solidaria durante 2020; hoy cumple su segunda vuelta al sol con mayor esperanza de vida ya que superó varios pronósticos negativos y recibió el Zolgensma el pasado 27 de enero, para mitigar los efectos de la enfermedad que padece.

Desde La Nación deseamos a la pequeña Bianca: ¡Muy feliz cumpleaños y que el sueño de vencer al AME se haga realidad!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siempre mantuvimos la esperanza

Tania Maíz, mamá de la niña Bianca, relató emocionada todo lo que vivió durante la batalla contra la atrofia muscular espinal (AME) y la felicidad que siente al ver a su hija con vida y cumpliendo su segundo añito, luego de que los médicos y especialistas le hayan dicho que su pequeña no llegaría a esta edad a causa de la enfermedad que se presentó a los cinco meses de vida.

“Estamos muy emocionados a pesar del estricto aislamiento en el que estamos. Es doblemente emocionante porque hace un año nos decían que nuestra hija ni siquiera iba a alcanzar los dos años y más bien es eso lo que nos emociona demasiado, que ella haya llegado a los dos añitos, luego de aplicarse el Zolgensma, algo que para muchos era algo imposible, pero para nosotros no, siempre mantuvimos la esperanza”, recordó Tania en comunicación con La Nación.

Nota relacionada: “Que la fe y el amor nunca acaben”: Bianca y sus padres volvieron a casa tras el día Z

Le envían regalos por delivery

Agradeció a la ciudadanía y a todos los padrinos que se movilizaron a apoyarlos en la campaña “Curame Paraguay”, por el gran cariño que le tienen a la pequeña Bianca. La historia se hizo conocida cuando sus padres, en un intento desesperado por pedir ayuda para su hija, se presentaron a la Basílica de Caacupé en diciembre del 2019, donde presentaron a la Virgen la situación de salud de la pequeña e hicieron un llamado de auxilio a las autoridades para que la asistieran con los medicamentos que requería.

“El cariño que le tienen a Bianca es admirable, a pesar de que tenemos el aislamiento, por delivery la gente le va enviando mensajes, juguetes, regalos, ya le enviaron para su tortita, para su sobre torta, el cariño nos conmueve no por lo material sino por el hecho de que se tomen el tiempo de acordarse de nuestra hija y se tomen la molestia de enviarle algo”, comentó Maíz.

Bianca, la niña que conmovió a todo Paraguay cumple hoy su segunda vuelta al sol, contra todo pronóstico. Foto: Gentileza.

Bianca recibió de regalo una sesión de fotos con sus padres para inmortalizar el momento de su cumpleaños por parte de la fotógrafa Laura Giménez, quien tuvo la paciencia y todo el amor para con la pequeña. Las imágenes están publicadas en las cuentas de “Todos somos Bianca” en Facebook e Instagram.

Agregó que los mensajes que la ciudadanía deja en los comentarios de las fotos posteadas en redes sociales, así como los “Me gusta” le emocionan bastante porque prácticamente todo un país fue testigo de la lucha por vivir de Bianca.

Nota relacionada: Padres de Bianca celebran que están cerca del día Z

Homenaje en Ñemby, para niños

La familia Patiño Maíz apagó la velita N°2 de Bianca de forma modesta e intima en la casa de los abuelos maternos de la pequeña, donde guardan el aislamiento. Estuvieron presentes solo mamá Tania, papá José María, los abuelos y un tío, debido al estricto cuidado que deben tener con la pequeña.

Igualmente, un grupo de padrinos y vecinos preparan para esta tarde ,a las 16:00 horas, una chocolatada en homenaje a los dos años de Bianca y todos los niños de los alrededores de la ciudad de Ñemby estarán compartiendo una linda tarde.

Nota relacionada: La Navidad de Bianca: la niña y la familia que unieron a todo un país

Mi día especial llegó 🎂💝 Hoy contra todo pronóstico cumplo mis dos añitos rodeada de mi familia, y miles y miles de...

Posted by Todos somos Bianca on Wednesday, February 3, 2021



Dejanos tu comentario