La Coordinación de las Regiones Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), anunció que habrá un total de 70 vacunatorios para la aplicación de las vacunas anticovid-19, distribuidos en todas las cabeceras departamentales y aclaró que en algunas habrá más de uno conforme a la cantidad de habitantes.

Así lo anunció la Dra. Doris Royg, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, quien adelantó que ya se cuentan con transportes refrigerados y termos para el traslado de las vacunas anticovid-19 que se tendrían desde la segunda quincena de febrero. “Todo el país es, al mismo tiempo. En las 18 regiones sanitarias tenemos distribuidos 1.200 vacunatorios, pero este viernes termina una supervisión directa a 70 vacunatorios. Ahí ingresan a nivel Central y capital muchos vacunatorios del sector privado, del IPS, el Hospital Militar”, adelantó la Dra. Royg en comunicación con 1080 AM.

Afirmó que se tienen vacunatorios en todo el interior, como por ejemplo en Encarnación, donde hay cuatro a cinco vacunatorios; en Ñeembucú se cuenta con dos. Es decir, van a haber vacunatorios distribuidos en todo el territorio nacional, principalmente en cada cabecera departamental. “Aparte del almacén central que está ahí sobre la avenida Venezuela, tenemos otros seis almacenes, tenemos uno en Concepción, Santaní, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, San Juan Bautista Misiones y en J. Augusto Saldívar”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las vacunas anticovid-19 deben mantenerse entre 2 °C y 8 °C de temperatura, por lo que la Dra. Royg confirmó que Salud Pública ya cuenta con camiones refrigerados, así como los termos de transporte.

Dejanos tu comentario