Las intensas lluvias hicieron que la situación se volviera extrema en varias zonas del país especialmente en Paraguarí y Cordillera, desde tempranas horas adultos mayores, niños, mujeres y hombres son trasladados hasta lugares seguros con ayuda de los bomberos voluntarios. Como consecuencia de este fenómeno climático en hora de esta siesta se derrumbó parte de un puente sobre la Ruta Py 02.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo el fuerte caudal de agua del arroyo Peguaho choca por el puente ubicado a la altura del km 88, que en un principio cuenta con lo que sería un bache, pero no tarda para que media calzada sea arrastrada.

Ante esta situación se tuvo que clausurar la ruta desde Coronel Oviedo hasta Caacupé por unas horas, para definir qué camino alternativo tomar y no exponer a los conductores que circulan por esta vía. “Posteriormente el kilómetro 33 zona arroyo Ytu ya se normalizó y la patrulla caminera seguirá con los desvíos correspondientes en la zona”, apuntó en contacto con C9N, la inspectora ayudante Verónica Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que ya en el kilómetro 88 es donde ya no hay paso por el hundimiento de la capa asfáltica sobre el puente del Arroyo Peguaho y que los desvíos desde Coronel Oviedo hacia Asunción se hace por la ruta Py 08 que va hacia Mbocayaty, posteriormente por el ramal que va a Villarrica Paraguarí.

Para los que van de Asunción a Coronel Oviedo se realiza los desvíos en Valenzuela por el ramal que de Villarrica a Paraguarí. “Cabe destacar que la ruta Py 01 en el kilómetro 49 también esta inhabilitada por el desborde del arroyo”, recordó.

Lea también: Lambaré: muro caído tiene una sobrefacturación de G. 500 millones

Situación crítica

Inundaciones a causa de desbordes de los arroyos se registran en las ciudades de Caacupé e Itacurubí de la Cordillera, en el departamento de Cordillera, desde esta madrugada. También en las ciudades de Yaguarón y Paraguarí, ubicadas en el departamento de Paraguarí, miles de personas son afectadas por el desborde de los arroyos y cauces hídricos.

En ciudades mencionadas, las rutas están cubiertas por agua al igual que las viviendas de cientos de familias, situación que dejó cuantiosos daños materiales. Las imágenes también se repiten en diversas ciudades del departamento de Paraguarí, luego de las lluvias que empezaron por la madrugada de este martes.

Lea más: Evacuan a 300 familias con viviendas inundadas por temporal en Caacupé

Dejanos tu comentario