Diversos barrios de Caacupé, en el departamento de Cordillera, se encuentran inundados a causa del desborde de arroyos y otros cauces hídricos en medio de una intensa tormenta que inició a las 5:00 de este martes. Autoridades piden a los cientos de pobladores evacuar sus casas en caso de que el agua ingrese a las viviendas, ya que muchos aún intentan salvar sus pertenencias.

A estas horas aún llueve de manera torrencial en la ciudad por lo que varios sectores se encuentran bajo agua, incluyendo viviendas, comercios e incluso parte del oratorio de la Basílica de Caacupé, ubicado en el centro, informó C9N. El agua desborda desde los arroyos Ortega, Irala y el Yhaka Ro’ysa que ya afectaron a alrededor de 300 familias mientras los rescatistas salvan a las mascotas de las casas.

Lea también: Emiten alerta de tormentas para 11 departamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bomberos voluntarios de Caacupé no dan abasto para asistir a todas las familias afectadas por las inundaciones en medio de la intensas lluvias. Mientras que la población solicita ayuda ante la acumulación de agua que invade las casas sin poder reaccionar a causa de la falta de rescate mientras la desesperación aumenta entre la población.

Evacuación zona Chaco’i.

Posted by CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAACUPE on Tuesday, February 2, 2021

Desde la Municipalidad de Caacupé piden que abandonen las casas para ser trasladados hasta el polideportivo comunal. Varios puentes se encuentran desbordados, fisurados y colapsados a causa del desborde de aguas. Temen por posibles caídas de árboles además del tendido eléctrico que puedan caer.

Lea más: Paciente con COVID-19 falleció tras choque entre ambulancia y motocarro

En tanto que el corte del servicio de energía eléctrica se dio hace varias horas a causa del temporal, donde rutas y caminos se encuentran desbordados de agua. El intendente Diego Riveros pide dejar los objetos materiales y abandonar las viviendas para resguardar sus vidas.

Así también el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé realiza un llamado a ciudadanos que cuenten con camionetas, camiones o grúas a que se acerquen para que se puedan ayudar en los trabajos de evacuación y traslado de afectados a lugares seguros. Igualmente solicitan ayudar con donaciones que pueden acercar hasta su base en zona de Lagorã.

Los voluntarios piden donar ropas, abrigos y calzados para bebés, niños y adultos, además de sábanas, colchones y alimentos no perecederos para los cientos de afectados que se encuentran en los refugios habilitados. También solicitan flotadores, cuerdas y chalecos salvavidas para los rescatistas.

El desborde de varios cauces hídricos debido al temporal causó inundaciones en las viviendas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario