El intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González, señaló este martes que el muro de contención caído tiene una sobrefacturación de unos G. 500 millones y se construyó durante la administración de Armando Gómez (PLRA). Hasta el momento la denuncia no avanza en el Ministerio Público.

“La Junta Municipal decidió hacer una nueva denuncia, esta obra costó más de 900 millones. Los siete concejales habíamos pagado el peritaje de nuestros bolsillos y calculamos que ese muro fue sobrefacturado en más de 500 millones”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Tormenta produjo desprendimiento del muro de contención en arroyo Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se le dio un criterio de oportunidad al exintendente Armando Gómez para poder construir y no llegar a juicio oral y público pero, días pasados, la obra prácticamente quedó en la nada con la nueva caída del muro de contención sobre el arroyo Lambaré.

Sostuvo que Gómez tiene siete causas abiertas por denuncias de hechos de corrupción durante su gestión al frente de la Municipalidad de Lambaré pero, hasta el momento, el caso del muro de contención no avanza y el liberal sigue sin afrontar a la justicia por esta y otras denuncias.

Te puede interesar: Barrios bajo agua, rutas cortadas y calles intransitables en el Este

“Desvío de G. 10 mil millones”

“Se encontró un desvío de más de G. 10 mil millones y está parado en la Fiscalía. Varias veces nos constituimos en la Fiscalía para preguntar sobre el avance y nos dicen que hay mucho trabajo y que todavía no se tocó ese expediente. Ojalá se agilice el proceso y se aclaren la denuncias”, agregó el actual intendente.

Explicó que las lluvias caídas en los últimos días ocasionaron destrozos en la ciudad y ante esta situación la Junta Municipal declaró emergencia vial a fin de reparar las calles. Destacó que la declaración acorta los procesos porque se puede contratar de forma directa.

En el barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré, tres vehículos cayeron al arroyo del mismo nombre tras el derrumbe del muro de contención a causa del fuerte temporal registrado durante la mañana del domingo último. Varias calles de la zona se encuentran también en pésimas condiciones.

Podés leer: Central, sumido en la destrucción, obliga al MOPC a declarar emergencia vial

Dejanos tu comentario