La Municipalidad de Lambaré declaró emergencia vial en la ciudad por un plazo de 90 días a raíz de las intensas lluvias que evidenciaron la falta de infraestructura de las calles, que colapsaron entre el domingo y este martes.

Este lunes, el intendente Guido González participó de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal en la que se aprobó asistir a la familia afectada por la caída de muro en el Puente Vencedores. “Declaramos emergencia vial en la ciudad luego de las intensas lluvias del fin de semana. La emergencia vial lo que hace es acortar los procesos en las licitaciones”, expresó González.

El intendente señaló que la comuna cuenta con los recursos para encarar obras con el objetivo de arreglar las calles que están en pésimas condiciones en la ciudad. “A fines de diciembre recibimos capital de los royalties y Fonacide. También este enero estamos recaudando bien. Para esta intervención tenemos suficientes recursos”, explicó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Central, sumido en la destrucción, obliga al MOPC a declarar emergencia vial

Además manifestó que la familia afectada por las lluvias al caer el muro de contención junto a tres vehículos de su propiedad será asistida por la Municipalidad de Lambaré.

“La familia es inquilina de esa casa, prácticamente perdieron sus tres vehículos. Rápidamente el ministro del MOPC nos consiguió una grúa para sacar los tres móviles. Con eso estamos alivianando algo, ¿verdad? Hoy le recibimos a la pareja para conseguir una vivienda segura y no vivir en zozobra. Les aconsejamos que tienen que salir de inmediato”, afirmó.

Lea también: Tormenta produjo desprendimiento del muro de contención en arroyo Lambaré

A causa de la tormenta que se registró durante la madrugada del domingo, se viralizaron muchas fotos del desprendimiento del muro de contención que se generó en el cauce del arroyo Lambaré y además de eso la caída de tres vehículos que se encontraban estacionados en la vivienda contigua que está pegada hacia un lado del mismo.

Dejanos tu comentario