La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormentas que alcanzará a prácticamente toda la Región Oriental del país, donde se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

El informe emitido a las 9:15 señala que tormentas se desarrollan, por lo que espera que generen fenómenos de tiempo severo durante la mañana de este martes. Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte y este de Itapúa, sur de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sur de Ñeembucú, centro y oeste de Canindeyú.

Mientras que en Asunción se cuenta con lluvias desde tempranas horas de este martes con una temperatura máxima que alcanzará los 23 ºC. Para esta mañana se aguarda un clima cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, además de precipitaciones y tormentas eléctricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lambaré se declara en emergencia vial por pésimo estado de sus calles

El miércoles se mantiene el pronóstico de lluvias importantes. A pesar de las precipitaciones, el ambiente se mantendría caluroso y húmedo. Se prevén temperaturas máximas de 30 a 36 grados para la tarde de este miércoles. Con el ingreso de un débil frente frío se darían cambios en el tiempo durante el transcurso del jueves, primeramente en el sur y más tarde en el norte y este del país.

Lea también: Continúan las precipitaciones y tormentas

Dejanos tu comentario