Poco después de que se diera la noticia de que los bomberos voluntarios que estaban trabajando en el combate al voraz incendio en uno de los tanques de Petropar lograron controlar el incendio tras más 36 horas de trabajo, se hizo un nuevo llamado por otro incendio de grandes proporciones, esta vez en Luque.
En horas de la tarde de hoy bomberos de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá acudieron a un llamado urgente ante el incendio en una fábrica de pintura en la ciudad de Luque. El recinto se encuentra ubicado en el camino que une Luque con San Lorenzo.
“Afortunadamente se pudo controlar rápido”, explicó en contacto con La Nación la capitana de la unidad, Mirta Galeano. Afirmó que ni bien recibieron el llamando, acudieron en forma urgente, por lo cual se pudo controlar rápidamente la situación.
Agregó que el incendio se originó en uno de los depósitos de la fábrica donde se encontraban materiales altamente inflamables, por lo que acudieron tres camiones, dos autobombas y dos cisternas. “Afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas de vidas y logramos rescatar a un gato”, confirmó.
En cuanto a pérdidas materiales, expresó que debido a las llamas colapsó el techo del depósito, lo que demuestra la gravedad de la situación, pero que todo se puedo controlar a tiempo evitando que se propague a las demás dependencias.
Destacó que la fábrica tenga sistema de prevención y evacuación en caso de incendios, lo que ayudó mucho a la labor de los bomberos. “Se tiene que destacar eso, cuando llegamos ningún funcionario estaba en la zona, todo estaba despejado y eso ayuda mucho a los trabajos”, aseguró y agregó que son muy pocas las empresas que implementan el sistema para este tipo de eventos. “Esperemos que se replique”, sentenció.
Podés leer: Tras 36 horas de trabajo, bomberos sofocan incendio en planta de Petropar
Controlan incendio en Petropar
Bomberos voluntarios de diferentes compañías lograron finalmente por la siesta de este lunes sofocar las llamas del incendio de grandes proporciones que afectó a un tanque de alcohol de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Villa Elisa. El siniestro de gran magnitud se inició en la madrugada del domingo y ocasionó millonarias pérdidas. Familias enteras que viven en los alrededores evacuaron la zona.
Los bomberos, en compañía de técnicos de Petropar y de otras instituciones, ejecutaron seis intentos de sofocar las llamas con una espuma química especial, ya que el agua no resultaba suficiente para apaciguar el fuego que consumía miles y miles de litros de alcohol. El último intento duró aproximadamente una hora, el cual logró terminar totalmente con el fuego. Se utilizaron cinco carros hidrantes como instrumentos de control del siniestro. Ahora se procederá a los trabajos de enfriamiento del tanque para finalmente realizar la inspección y pericia del mismo.
Podés leer: Petropar debe poner en condiciones plan de evacuación, dice intendente