El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, señaló que continúa la asistencia a las personas afectadas por el incendio en la planta de Petropar y derivadas a los albergues habilitados por la municipalidad. Responsabilizó al ente estatal por la falta de un plan de evacuación para estos casos.

“El trabajo es intenso, tenemos un reporte de evacuación de 300 metros a la redonda. Nosotros habilitamos dos albergues y creemos que mañana se estaría apagando completamente, porque son más de 30 horas ya de trabajo”, explicó el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Petropar informa que siniestro está controlado

Sostuvo que mientras no se normalice la situación, las personas afectadas por el incendio seguirán contando con la asistencia de la Municipalidad de Villa Elisa a fin de sobrellevar la situación. A primeras horas del domingo la cantidad de damnificados era mayor.

Estigarribia indicó que muchas personas, que evacuaron a pesar de estar más alejados de la planta de Petropar, retornaron a sus hogares y solo los que residen muy cerca de la institución estatal continúan en los albergues. Fueron proveídos colchones, frazadas, desayuno, almuerzo y cena.

Te puede interesar: Petropar: “El peor de los escenarios es que colapse el tanque”

“El sistema de evacuación debe poner en condiciones la empresa estatal, en coordinación con todos los barrios en un radio entre 500 y 1.000 metros y son ellos los que tenían que haber llevado ese control. Nosotros controlamos el sistema de prevención, pero la evacuación es el problema”, agregó el intendente.

El incendio en la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en Villa Elisa, se inició durante la madrugada del domingo y varias familias fueron evacuadas a causa del siniestro. El tanque contenía unos 3,5 millones de litros al momento del hecho y actualmente la quema es controlada, pero hay un riesgo de colapso del reservorio.

Podés leer: Bomberos siguen trabajando en Petropar para evitar colapso del tanque

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar