Luego de 36 horas de intensa labor, bomberos voluntarios de diferentes compañías lograron finalmente, por la siesta de este lunes, sofocar las llamas del incendio de grandes proporciones que afectó a un tanque de alcohol de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Villa Elisa. El siniestro de gran magnitud se inició en la madrugada del domingo y ocasionó millonarias pérdidas. Familias enteras que viven en los alrededores evacuaron la zona.

Luego de la confirmación del control total del fuego, vecinos de Villa Elisa se acercaron en caravanas de vehículos hasta el lugar para aplaudir y extender sus reconocimientos a la labor cumplida por los miembros del cuerpo amarillo.

Los bomberos, en compañía de técnicos de Petropar y de otras instituciones, ejecutaron 6 intentos de sofocar las llamas con una espuma química especial, ya que el agua no resultaba suficiente para apaciguar el fuego que consumía miles y miles de litros de alcohol. El último intento duró aproximadamente una hora, el cual logró terminar totalmente con el fuego. Se utilizaron 5 carros hidrantes como instrumentos de control del siniestro. Ahora, se procederá a los trabajos de enfriamiento del tanque, para finalmente realizar la inspección y pericia del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Petropar debe poner en condiciones plan de evacuación, dice intendente

Precario sistema de seguridad

El incendio de grandes proporciones regis­trado en la madru­gada del domingo 31 de enero, tras la caída de un rayo en un tanque de alcohol con 4 millones de litros en la planta central de Petróleos Para­guayos, deja al descubierto el precario sistema de segu­ridad de la petrolera estatal en su planta central ubicada en Villa Elisa. El siniestro se habría iniciado a la 1:30, apro­ximadamente.

Por si esto fuera poco, las familias que viven en la zona y que fueron evacuadas rela­taron que los policías llega­ban casa por casa e incluso los propios vecinos tocaban el timbre en las viviendas para dar aviso sobre lo que estaba ocurriendo, atendiendo que el siniestro se desató a la madru­gada y que Petropar tampoco cuenta con un sistema de alerta o con un plan de eva­cuación en caso de desastre.

Podés leer: ¿Rayo en Petropar?: cuestionan sistema de seguridad tras incendio

Dejanos tu comentario