Son varios los departamentos en los que se dispararon los casos de COVID-19 en el mes de enero, especialmente tras las fiestas de fin de año, sumado al relajamiento de las medidas sanitarias. En el departamento de Concepción hasta la fecha suman más de 2.100 casos desde el ingreso del virus al país.

Según el informe actualizado hasta el 31 de enero por la Región Sanitaria de Concepción, se reportaron 36 nuevos casos de coronavirus sumando así 209 casos activos. El distrito de Concepción es el que reporta más casos positivos y solo hoy sumó 28 nuevos a su lista.

Le sigue el distrito de Horqueta con tres nuevos casos y Belén, también con tres. En tanto que con un solo caso cada uno están los distritos de San Lázaro, Loreto y Yby Yaú, de acuerdo al informe de Salud Pública. Cabe destacar que hay un total de siete internados, 2 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 5 en sala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos nuevos casos, el departamento reporta un total de 2.122 positivos, con 1.913 recuperados y 70 fallecidos, por lo que las autoridades sanitarias urgen a los pobladores mantener las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación. “Instamos a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos”, recordaron.

Informe actualizado. Foto: Gentileza.

Podés leer: Asunción intransitable por semáforos apagados y calles rotas tras temporal

Ayer, 679 nuevos contagios y 14 fallecidos

El informe de ayer del Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 en el país señala que fueron procesadas 3.232 muestras, 679 de ellas dieron positivo, todos casos comunitarios. Se reportó además el fallecimiento de 14 personas más, elevando así a 2.718 la cantidad de víctimas mortales a nivel país.

Se encuentran internadas 766 personas, 247 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se informa que 792 personas se han recuperado de la afección, totalizando 108.426 desde el comienzo de la pandemia. El total de casos positivos de COVID-19 se eleva a 133.227.

Podés leer: Lluvias en Asunción registran 172 mm, y el río crece 48 cm

Dejanos tu comentario