Inquilinos de un bloque de departamentos en la ciudad de San Lorenzo perdieron todas sus pertenencias tras el intenso temporal que azotó a la zona desde la tarde de ayer sábado, luego de quedar inundados por el desborde de un arroyo colindante que divide el citado municipio con la ciudad de Capiatá. Los afectados apelan a la solidaridad ciudadana para poder sobrellevar esta crítica situación.

El edificio en cuestión se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 15,5 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, en la ciudad de San Lorenzo. A lado mismo de dicha locación corre un arroyo que divide la ciudad de San Lorenzo con Capiatá. El cauce hídrico fue desbordado por la gran cantidad de agua que cayó sin parar desde la tarde de ayer sábado 30 de enero. A esto se suma que el bloque de departamentos se encuentra en una zona baja de una serie de colinas en el barrio, lo que sirvió de punto de reunión de fuerte raudales que afectaron, causando aún más inundación.

Podés leer: Sin tregua: Meteorología anuncia más lluvias desde esta noche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Lluvias en Asunción registran 172 mm, y el río crece 48 cm

El agua ingresó a todas las habitaciones del lugar, mojando camas, ropas, frazadas, muebles, electrodomésticos, billeteras, llaves, celulares, cargadores y demás pertenencias de los habitantes del predio, dejándolos prácticamente sin nada. Estos, a raíz de la correntada que tenía el agua, perdieron igualmente todo el dinero que tenían consigo y sus respectivos documentos.

La altura que tomó el agua fue tal que el nivel llegaba al cuello de las personas que viven en el bloque de departamentos, quienes a medida que crecía la inundación intentaban salvar a los suyos y alguna que otra pertenencia. Esto último sin éxito alguno.

El paso de la inundación no solo causó la destrucción de las pertenencias de los inquilinos, sino que trajo basura de todo tipo, además de escombros. Foto: Gentileza.

Afortunadamente, los inquilinos, entre ellos menores de edad, lograron llegar hasta un edificio aledaño que cuenta con una planta superior, en la cual pudieron resguardarse hasta horas de la mañana de este domingo, cuando finalmente la inundación fue bajando. No se registraron heridos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Es por esto, que los afectados apelan a solidaridad de la ciudadanía para sobrellevar esta crítica situación, teniendo en cuenta que perdieron todas sus pertenencias en la implacable inundación. Para contactos telefónicos, pusieron a disposición el siguiente número (0981) 665-273.

Dejanos tu comentario