La Dirección de Meteorología emitió por la tarde de este domingo un boletín especial que alerta sobre un nuevo sistema de tormentas que afectará a gran parte de la región Oriental y parte del Chaco.

La Gerencia de Pronósticos Meteorológicos, a través de su Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, anunció sobre un nuevo temporal que tendrá como posible sector de afectación a la región Oriental y sur del Chaco en la noche de este domingo 31 y madrugada del lunes 1 de febrero.

Se informa que desde el final de la noche de hoy domingo 31 y hasta las primeras horas de mañana lunes 1, las lluvias afectarán al norte de Ñeembucú, noreste de Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, sur de Concepción, centro y sur de Amambay y sureste de Presidente Hayes.

Podés leer: Un yacaré grande de la laguna de Itá vuelve a hacer de las suyas

Fenómenos esperados

Con relación a las características puntuales de los fenómenos meteorológicos esperados, se indica que se prevén lluvias con acumulados de entre 80 y 120 milímetros, no descartando montos superiores. También se proyectan fuertes ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 80 kilómetros por hora y tormentas eléctricas de alta frecuencia en toda el área durante el periodo de tiempo señalado más arriba. Asimismo, no se descarta la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Podés leer: Incendio en Petropar es controlado, pero llamas aún persisten

Mapa extraído del boletín especial presentado por Meteorología. Foto: Captura.

Podés leer: Nuevos bomberos que juraron ayer tienen su “prueba de fuego” en Petropar

Dejanos tu comentario