Un joven que arrojó latas de cerveza a un paseo central fue obligado a recoger los desechos por parte de agentes del Grupo Lince que intervinieron en el lugar. Ocurrió en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El video que muestra el hecho se viralizó en redes sociales en cuestión de minutos este sábado. Los internautas criticaron la actitud del infractor.

Lea también: Confirman llegada de 300 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para fines de febrero

El video muestra el incumplimiento de normas de convivencia ciudadana y aseo urbano por parte de un joven que estaba bebiendo cerveza y, al mismo tiempo, ensuciando con latitas y otros desperdicios la recientemente inaugurada avenida Costanera Salto del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el interior de su vehículo, estacionado al lado de la divisoria de la avenida, se encontraba el joven en evidente infracción de las normas de convivencia, por lo que fue instruido por los agentes policiales que estaban de patrulla a recoger y limpiar sus desechos, a lo que el joven accedió sin problema y de forma apurada.

Lea más: COVID-19: levantan cierre de cárcel de Villarrica tras recuperación de 46 reos

“Embyatýke”, le repetía con insistencia la persona que grababa, que sería un agente del Grupo Lince. Destacan que los agentes no fueron agresivos, ni utilizaron la fuerza ni tampoco mostraron prepotencia para dar cumplimiento a la norma ciudadana. El infractor además estacionó su vehículo en un lugar no habilitado, ya que se observa una raya amarilla en el asfalto que establece que los automovilistas pueden circular por ese tramo.

Dejanos tu comentario