Una vivienda ubicada a la vera del arroyo Lambaré corre con el riesgo de derrumbarse, debido al gradual desmoronamiento de tierra originado por el crecimiento del cauce hídrico a raíz de las intensas lluvias.

Jacinta Pareira, pobladora afectada, manifestó que luego del fuerte temporal que azotó intensamente a la ciudad, durante la madrugada de este jueves, otro sector de tierra cayó al arroyo, dejando el borde de su vivienda casi al precipicio. En ese sentido, declaró que solicitan ayuda a la ciudadanía para poder solventar la construcción de un muro de contención o de al menos un soporte que proteja la vivienda de caer al cauce hídrico.

“Desde el 20 de diciembre que cayó totalmente el muro y luego con las últimas lluvias, continuó derrumbándose esta parte. Ahora estamos peor. Yo siempre sigo pidiendo ayuda a la municipalidad para ver qué se puede hacer. Cada vez hay más peligro y yo a veces pienso en salir de acá con mis hijos”, señaló la mujer, en entrevista con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reiteran multas de hasta G. 8 millones para quienes vuelvan al país sin PCR

La vecina mencionó que hace poco mantuvo una reunión con el intendente de Lambaré, Guido González, quien le manifestó que actualmente le resulta imposible a la comuna pagar por la construcción de un segundo muro de contención. Le adelantó que “tarde o temprano” el arroyo será entubado y que cuando se llegue a esa etapa, le procederán a “indemnizar” para que abandone la propiedad.

“Acá con mi familia vivimos hace 17 años y hace 3 años nomás que estamos teniendo esta clase de problemas. Pero nosotros no podemos esperar, esto está a punto de caerse. Yo ya no puedo salir de mi casa. Por eso, estamos pidiendo ayuda a la ciudadanía para recaudar fondos para construir algo y por lo menos evitar que mi casa se caiga”, expuso la mujer.

Desde arriba se observa que la vivienda está prácticamente al borde del arroyo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Podés leer: Se escapó un interno de Tacumbú durante traslado al centro de adicciones

No solo corre riesgo la vivienda de sufrir una fuerte caída al cauce hídrico, sino que se cuenta también con la posibilidad de registrarse una tragedia, ya que la la familia, con hijos en etapa infantil, podrían resultar gravemente heridos en caso de derrumbe. “La próxima lluvia va tirar totalmente mi casa. Yo por si acaso ya vacié toda mi sala por si acaso, ya que esa parte es la que está al borde”, afirmó.

Por último, agradeció a los vecinos que le están donando insumos para realizar una pollada a fin de recaudar fondos. Sin embargo, reconoció que mantiene la esperanza de la municipalidad o por lo menos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), les puedan ayudar a erigir un nuevo muro protector.

Dejanos tu comentario