El hecho ocurrió este jueves en horas de la mañana en barrio Jara. Se habla de un rescate, ya que el preso corrió hacia una persona que se encontraba encima de una motocicleta en marcha.

Este jueves se tuvo conocimiento de la fuga de un preso de Tacumbú que había sido trasladado para un tratamiento hasta el centro de adicciones en barrio Jara. Al respecto, el comisario Gustavo Barrios, de la Comisaría 19, dijo en contacto con Universo 970 AM que los guardiacárceles debían haber pedido una custodia especial por parte de las comisarías zonales para este traslado, sin embargo no lo hicieron.

“En esta ocasión no tuvimos conocimiento, no hicieron el pedido, no tienen una orden ni tampoco la comandancia de la Policía Nacional recibió un pedido de acompañamiento para este procedimiento”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la policía jurisdiccional tuvo conocimiento a través del sistema radial 911. “Nos constituimos en el centro de adicciones, fuimos recibidos por los tres guardiacárceles quienes manifestaron que trasladaron a 3 detenidos, de los cuales uno de ellos se fugó después de consultar. Ellos manifiestan que estaban esperando su móvil para el traslado nuevamente a la penitenciaría nacional”, relató.

El comisario indicó que el sujeto fugado estaba esposado con las manos enfrente y en un momento dado corrió de los guardiacárceles que le estaban custodiando y fue hacia una persona que se encontraba encima de una motocicleta en marcha, que supuestamente, según los guardiacárceles, le estaba aguardando y a través de esa persona se fugó.

“Prácticamente un rescate, según lo que manifiestan los guardiacárceles. La Policía tuvo conocimiento a las 9:25 y ellos manifiestan que llegaron a las 8:30 en el lugar”, comentó. También agregó que los agentes penitenciarios tienen un oficio por el cual realizaron el traslado y que el hecho ocurrió luego de que consultó el recluso y estaban aguardando el vehículo para el traslado correspondiente.

Leer más: MEC habilita plataforma para inscripción de alumnos

“Lo que yo puedo decir es que desde hace 4 meses y 15 días que estoy en esta comisaría y la mayoría de las veces esto se realiza con acompañamiento policial. Una vez vinieron desde Misiones varios reclusos con acompañamiento policial hasta el lugar, inclusive tengo que informar a mi superior la retirada sin novedades, pero esta vez la Policía no tuvo conocimiento. Inclusive, yo le consulté al jefe de la Comisaría 4ª de Barrio Obrero, jurisdiccional de la penitenciaría de Tacumbú, si tenían algún conocimiento y me manifestó que no tenía conocimiento, y mucho menos acá yo jurisdiccionalmente no he recibido ningún pedido de acompañamiento”, aclaró.

Mencionó que el fugado es Carlos Ramón Flores, de 22 años, condenado a 7 años por robo agravado y es oriundo de la ciudad de Luque. “Ya se comunicó al Ministerio Público unidad 2, barrial 9 y estamos elaborando nuestro informe. Posteriormente, los tres guardiacárceles van a ser escuchados por la señora fiscala. Están demorados en la comisaría a cargo del Ministerio Público”, sostuvo.

Señaló además que los otros dos presos ya fueron trasladados a la penitenciaría nacional. “Vamos a estar averiguando, estamos en la etapa incipiente del procedimiento. Seguramente que la señora fiscala va a disponer de varios procedimientos”, agregó.

Leer también: Verifican venta de tarjetas para pago de pasaje electrónico

El comisario dijo que se efectuaron 3 disparos de parte de los guardiacárceles con intención de atajar nuevamente al preso fugado. Señaló también que van a solicitar los circuitos cerrados de la zona.

Dejanos tu comentario