Productores y artesanos llegarán este sábado desde diferentes puntos del territorio nacional para ofrecer productos traídos desde chacras y huertas, así como productos artesanales y artesanías. La cita es en la Plaza Italia, ubicada en las calles Ygatimi y Jejui, de 9:00 a 14:00.

Son miembros de la Red Agroecológica del Paraguay, una agrupación de producción y consumo responsable de alimentos y productos artesanales basada en principios sustentables y en el comercio justo. Sus asociados presentarán productos a la ciudadanía tales como: alimentos sanos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres; así como artesanía local, productos hechos a mano en base a arcilla, tejidos, bordados en cuero, entre otros.

Leé más: Bianca debe estar en aislamiento por 30 días para que actué el medicamento, según neurólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, presentarán cosméticos naturales, con materia prima extraída del campo como por ejemplo: crema dental, aceites de esencia y capilares, jabón artesanal, repelentes, gel cicatrizante, entre otros productos.

En la feria los visitantes también encontrarán deliciosos productos artesanales como: patés de berenjena, zuccini, salsas, dulces, alfajorcitos, galletitas, torta negra, kombucha, kefir, barritas de granola, todo fabricados por estas personas.

También habrá una oferta de limones, el nacional tendrá un costo de G. 20.000 por 100 unidades, mientras que el sutil tendrá un precio de G. 30.000 por 100 unidades. Los interesados ya pueden hacer sus pedidos al (0981) 206-685 y pasar a retirar el día sábado de la Plaza Italia.

Leé también: Lambaré: vivienda corre con riesgo de derrumbe y propietaria clama por ayuda

Presentarán además “Torype”, una obra multidisciplinaria, alegre y divertida, al estilo velada y con interacción del público, música en vivo, cuentos y comedias. Los personajes de la obra se verán motivados a demostrar que cuidan y disfrutan de su plaza, ante la amenaza de que transformen ese espacio en otra cosa. La actividad cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

La puesta en escena arranca a las 10:00, estará a cargo del elenco de “Bochín Teatro Clown”, con 38 años de trayectoria en el arte, dirigida a todo público, sin costo de acceso. La obra estará recorriendo con su escenario móvil distintos barrios de Asunción, la misma apunta a concientizar sobre el valor de nuestros espacios comunes y la necesidad de cuidar nuestro entorno.

Podés leer: En tiempos de COVID-19 y dengue es importante diferenciar los síntomas

Dejanos tu comentario