Las intensas lluvias registradas últimamente hicieron que se reporte una importante crecida en el río Paraná, lo que afecta directamente al distrito de Cerrito, conocido lugar turístico del país, en el departamento de Ñeembucú. Ante este fenómeno climático, las visitas al lugar serán con agendamiento previo para evitar aglomeración y propagación del COVID-19.

Según un comunicado emitido por la Municipalidad de Cerrito, se informa que ante el aumento del nivel del río, el espacio de las dos islas se redujo en un 70%, haciendo que el lugar pueda ser visitado por un número reducido de personas.

Leé también: Migraciones: Mazzoleni plantea puestos de testeo en Puente de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Dirección de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Cerrito informa que debido a la crecida del río Paraná la capacidad de Isla Pombero e Isla Boca se redujeron en un 70% por lo que las visitas se harán previo agendamiento”, expresa parte del comunicado.

Afirmaron que los interesados en visitar las islas, tanto Pombero como Boca, deberán agendarse vía web en Registro de visitantes a Playas de Cerrito, y que a medida que se vayan llenando los cupos aparecerán los días disponibles para las visitas. En el formulario podrán cargar sus datos y sus núcleos que visitará las playas la temporada de verano 2021.

“Nos enmarcamos dentro de un protocolo de seguridad sanitaria por la Pandemia del COVID-19, donde en caso de un brote, se puede acceder a estos datos para contactar a las personas que estuvieron esos días y que sea una manera de cuidarnos entre todos”, aclaran.

Mapa turístico

Así también, desde departamento de Dirección de Turismo presentaron un mapa turístico digital para ser utilizado mediante la plataforma de Google. En la misma, encontrarán la información de todo el alojamiento en la ciudad, los lugares para comer y los sitios de interés turístico, como nuestras playas, las islas y más.

“También incluimos información sobre los servicios básicos para el turista: instituciones de la ciudad, estaciones de servicio, farmacias, talleres para vehículos o motos, supermercados, etc. Sólo necesitas ingresar con tu navegador a la página http://bit.ly/mapacerrito”, afirmaron.

Leé más: Anuncian tormentas en importantes departamentos del país



Dejanos tu comentario