La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormentas que afecta a tres departamentos de la Región Oriental donde se aguardan intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

De acuerdo al informe publicado a las 12:36, actualmente existen núcleos de tormentas que se desarrollan debido a las condiciones que predominan, es alta la probabilidad que generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual y de corta duración durante la tarde de este jueves.

La zona de cobertura son el centro, sureste y este de la Región Oriental. Mientras que los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, centro y sur de Alto Paraná. En Asunción se registrará una máxima de 29º con un clima caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado y vientos del norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reiteran multas de hasta G. 8 millones para quienes vuelvan al país sin PCR

Las lluvias continuarían en cortos periodos de tiempo y estarían acompañadas de tormentas eléctricas. En tanto que el ambiente se iría tornando más caluroso durante los próximos días, que traería consigo una sensación de incomodidad por el elevado índice de humedad.

Durante del día sábado un sistema de tormentas más organizado ingresaría al territorio nacional, por lo que no se descarta que podrían generar lluvias intensas y otros fenómenos asociados.

Lea también: Verifican venta de tarjetas para pago de pasaje electrónico

Dejanos tu comentario