Esta mañana, funcionarios del Viceministerio de Transporte verifican disponibilidad de las tarjetas del pasaje electrónico en los puntos de venta en el barrio Sajonia de Asunción, considerada una zona principal en la capital. El titular de esta dependencia, Pedro Britos, señaló que 650 mil tarjetas ya están en poder de usuarios del servicio.

“Sería bueno que empiecen a utilizar y no esperen hasta el 17 de febrero porque es mucho más práctico y cómodo. Es un proceso. Tenemos desde hace un tiempo esta convivencia entre el pago mixto. Cuando uno se va acostumbrando, ya no quiere dejar la tarjeta”, expresó Britos en contacto con el canal GEN.

De acuerdo con Britos, los controles se realizan con el objetivo de constatar la accesibilidad de los plásticos a los usuarios y notificar a las empresas emisoras en caso de deficiencias en la reposición. La tarjeta electrónica tiene un costo de G. 10.000 con un pasaje incluido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscal de Itá falleció a causa del COVID-19

El uso exclusivo de pasaje electrónico quedó nuevamente para el 17 de febrero, fecha en que iniciará el sistema único de pago electrónico. Mientras esperan ampliar los puntos de venta y recarga en distintos puntos del Área Metropolitana. En tanto que Cetrapam alega ineficiencia del Viceministerio de Transporte, ya que debía iniciarse el 1 de febrero.

Según Britos, en este tiempo, se analizaron los reclamos y pusieron en marcha un plan de mejoramiento. “Hicimos un cálculo de extender dos semanas más para ajustar todos los detalles para salir de una manera más sólida de presencia de tarjetas, cantidad de venta y recarga. Podíamos haber salido el 1 de febrero, pero nos pareció presentar un sistema mucho más robustecido”, afirmó Britos.

Lea también: COVID-19: gestionan que primer lote de vacunas llegue en dos semanas


Dejanos tu comentario